Noticias

Doble análisis del descenlace en San Jorge

Emiliano Giacoponi y Pedro Boero fueron los grandes protagonistas de la Clase 2 del Turismo Nacional, y ésto dijeron apenas terminada la carrera, y luego analizando más en frío pasados varios días.

Última vuelta de la final del TN en San Jorge, Clase 2; el rosarino Boero buscaba su primera victoria en apenas cinco participaciones, pero a medio giro del final un trompo lo relegó al segundo puesto. Giacoponi, de Villa Amelia, aprovechó para llevarse el triunfo de modo inesperado, pero con un gran auto también. Boero estaba desconsolado al culminar la competencia, pero Giacoponi así como muchas otras personas, trataron de darle ánimo en una jornada que en los méritos, pareció tener dos triunfadores.

Apenas terminada la final, en el Parque de la Velocidad de San Jorge, Boero declaró: “Primero debo disculparme con el equipo porque era para ganarla. Fue un error grave mío, espero aprender algún día. Fuimos muy bien toda la carrera pero por un error mío la perdimos tan estúpidamente”. A continuación, Giacoponi expresó: “Felicito a Pedro porque merecía ganar, y le digo que no se vuelva loco porque es una gran persona, un gran deportista, y ya va a tener la oportunidad. El tiene 19 años y mucho por delante, al igual que Fernando Ayala. Tengo que renegar con los dos pibitos éstos ahora. Yo salí a correr para el campeonato, queremos sumar siempre”. Y en su parte más emotiva, Emi reveló: “Nadie lo sabía pero era la última carrera que corría en el Turismo Nacional. Ojalá esto ayude a conseguir el presupuesto”.

Anoche en Autopasión TV (miércoles de 21 a 22 en vivo por Somos Rosario, canal 2 de Cablevisión), ambos protagonistas se reencontraron en la mesa a debatir sobre el TN junto a Daniel Perriard, Roberto de la Cruz y Ezequiel ‘Tato’ Bosio. Ya con un par de días en el medio tras el final increíble, ‘Pedrito’ comentó: “Lamentablemente se me escapó en el final, pero fue un fin de semana muy bueno. No me esperaba estar tan adelante en San Jorge. Gané mi primera serie, fue mi primer podio pero se me escapó por poquito lo otro. Hay que aprender de estos errores para no volverlos a cometer”. La bronca ya había sido dejada a un lado, conociendo que tiene mucho futuro.

Por su lado, Emi Giacoponi explicó: “Se fueron dando las cosas. Pensé que no iba a ser tan redondo en clasificación por la pinchadura de la goma, quedando 14º. El objetivo era estar entre los seis pero no se dio. Luego todo se encaminó gracias a Dios en la serie sobretodo. Ahora hay que no parar y estar a fin de año con chances”. Y concluyó: “Todas las victorias tienen un gusto especial, pero en ésta habían muchas personas que yo quiero, estaba toda mi gente”.

En fin, el TN tuvo una carrera que visualmente fue lineal y que se estimaba que no tendría gran trascendencia, pero el último giro dejó muchas sensaciones fuertes, porque la historia se cambió de forma repentina.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version