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Doble éxito para Jonatan Castellano en Toay

Sin lugar para emociones en la punta, el de Lobería venció cómodamente la segunda final de Turismo Nacional Clase 3 en la provincia de La Pampa.

Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) ganó ayer y esta mañana, tras ganar la serie más veloz, partió al frente en la segunda final de la temporada. Castellano hizo mucha diferencia ante el escolta Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento), en una competencia donde las emociones fueron del segundo hacia atrás.

Ventricelli con Emanuel Moriatis (Ford Focus) tuvieron una gran batalla de mitad de competencia en adelante, porque sino también marchaba bastante tranquilo. En su avance, Pedro Boero (Ford Focus), Iván Saturni (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic) eran los mejores santafesino, pero el rosarino se retrasó y luego el de Bigand debió abandonar, y entonces el de Granadero Baigorria fue ganando terreno, para completar la carrera en sexto lugar.

Sobre el último giro, el podio no estaba definido y Hanna Abdallah (Ford Focus) se la jugó a todo o nada, y le salió nada. De tratar de ser segundo, cayó al quinto lugar, con Mariano Werner (Fiat Linea) colándose.

Castellano ganó la fecha doble en Toay, y lidera con tranquilidad el campeonato, esperando por la fecha de Posadas, el fin de semana del 9 de abril.

Turismo Nacional Clase 3, Final 2, Fecha 2, Toay:
1- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze, 19 vueltas en 27m00s703 a 175,062 km/h
2- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 4s973
3- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 5s206
4- Mariano Werner, Fiat Linea a 6s019
5- Hanna Abdallah, Ford Focus a 6s525
6- Leonel Larrauri, Honda Civic a 17s492
7- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 17s975
8- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 19s845
9- Pablo Merayo, Ford Focus a 19s945
10- Leonel Pernía, Fiat Linea a 21s412
11- Pedro Boero, Ford Focus a 22s573
12- Julián Santero, Ford Focus a 23s019
13- Carlos Okulovich, Ford Focus a 23s799
14- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 24s244
15- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 24s312
16- Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 24s784
17- Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 25s026
18- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 25s404
19- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 25s907
20- Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 28s203
21- Adrián Percaz, Ford Focus a 30s036
22- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 32s695
23- Matías Jalaf, Volkswagen Vento a 33s523
24- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 40s067
25- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
26- Leandro Carducci, Ford Focus Exe a 2 vueltas
27- Adrián Chiriano, Ford Focus a 4 vueltas
No clasificados:
– Iván Saturni, Ford Focus a 9 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Focus a 9 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Seat León a 10 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 14 vueltas
– Chrisian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 13 vueltas
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 13 vueltas
– Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 2, 1m23s505 a 178,825 km/h
Apercibido: Pablo Otero por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti
Excluido: Claudio Viana por maniobra peligrosa a Matías Jalaf

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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