Redes Sociales

Noticias

Doble podio argentino

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami lograron sumar trofeos en una difícil fecha de WTCC en Motegi, pasada por agua.

Sin poder evitar la lluvia en el ‘país del sol naciente’, la primera carrera tuvo a Yann Ehrlacher (Lada Vesta) partiendo adelante, pero Tom Chilton (Citroën C-Elysée) le ganó la pulseada en la partida y se llevó la victoria. Detrás de ellos dos llegó Esteban Guerrieri (Honda Civic), debutando como piloto de la marca japonesa, teniendo una gran lucha con Thed Björk (Volvo S60), sueco que pelea el certamen con Tiago Monteiro, quien faltó porque se sigue recuperando de un accidente, y lo reemplazó Guerrieri.

El segundo espectáculo fue diferente, porque la lluvia era más intensa y Norbert Michelisz (Honda Civic), como poleman tuvo largada con auto de seguridad y luego hubo una importante neutralización, hasta que con bandera verde fue imposible darle caza. El húngaro prevaleció y volvió a prenderse por el título. El podio lo completaron Nicky Catsburg (Volvo S60) y Néstor Girolami (Volvo S60).

Los dos argentinos hicieron podio, y si bien no tienen chanes de ser campeón, continuarán batallando para mantener el protagonismo que han tenido en varias ocasiones en el calendario. Quedan dos carreras, y la próxima será el fin de semana del 19 de noviembre en Macao.

WTCC, Carrera 1, Fecha 8, Motegi:
1- Tom Chilton, Citroën C-Elysée, 11 vueltas en 23m53s262
2- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 13s158
3- Esteban Guerrieri, Honda Civic a 15s288
4- Thed Björk, Volvo S60 a 15s846
5- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 19s053
6- Kevin Gleason, Lada Vesta a 20s659
7- Norbert Michelisz, Honda Civic a 27s349
8- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 36s278
9- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 36s629
10- Ryo Michigami, Honda Civic a 37s104
11- Néstor Girolami, Volvo S60 a 37s127
12- John Filippi, Citroën C-Elysée a 37s748
13- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 40s107
14- Kris Richard, Chevrolet Cruze a 40s687
15- Daniel Nagy, Honda Civic a 42s683
16- Filipe Souza, Lada Vesta a 54s402
17- Zsolt David Szabo, Honda Civic a 1m08s185

WTCC, Carrera 2, Fecha 8, Motegi:
1- Norbert Michelisz, Honda Civic, 9 vueltas en 22m17s924
2- Nicky Catsburg, Volvo S60 a 0s392
3- Néstor Girolami, Volvo S60 a 1s798
4- Esteban Guerrieri, Honda Civic a 3s306
5- Thed Björk, Volvo S60 a 5s554
6- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 6s196
7- Yann Ehrlacher, Lada Vesta a 7s063
8- Kevin Gleason, Lada Vesta a 7s537
9- John Filippi, Citroën C-Elysée a 7s911
10- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 8s764
11- Robert Huff, Citroën C-Elysée a 9s633
12- Kris Richard, Chevrolet Cruze a 11s544
13- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 12s472
14- Daniel Nagy, Honda Civic a 13s254
15- Filipe Souza, Lada Vesta a 14s899
16- Zsolt David Szabo, Honda Civic a 16s640
No clasificado:
– Ryo Michigami, Honda Civic a 6 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: WTCC

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas