Redes Sociales

Noticias

Doble podio en Alta Gracia

Juarez Competicion TFS Alta Gracia Fecha 10 2016 (1)

Haciendo de local, el equipo Juárez Competición volvió a destacarse en Alta Gracia dentro del Turismo Fiat Santafesino, obteniendo como mejores resultados un segundo puesto de Juan Marcelo Lecce y un tercero de Matías Cravero.

Desde el sábado los cinco autos del equipo se mostraron competitivos, aunque algunos redondearon sus vueltas mejor que otros. Juan Lecce quedó tercero, Cravero quinto, pero Maximiliano Andreis logró el octavo lugar, cumpliendo el objetivo de estar entre los diez de adelante. Juan Pablo Demonte quedó 11º y Sebastián González 14º.

El domingo las series arrancaron un poco más tarde por una densa niebla que no dejaba comenzar la actividad, pero cuando se largó, Lecce fue vencedor de la primera batería con autoridad, seguido por Mati Cravero. Demonte, por su lado quedó séptimo. En la segunda, Andreis fue el mejor del equipo cordobés, ubicándose cuarto. Mientras, Sebas González no pudo mejorar del séptimo lugar.

Siendo un fin de semana muy parejo y competitivo, no era fácil alcanzar un podio porque el Turismo Fiat Santafesino cada día es más difícil por el nivel de las diferentes estructuras y corredores. Así y todo, Juárez tuvo protagonistas. Lecce estuvo liderando la prueba por momentos, pero finalmente la victoria fue para Santiago Robledo. Cravero, en soberbia jornada, alcanzó el tercer lugar y dos de los cinco pilotos de Juárez festejaron en el podio.

Andreis, aprovechando cada oportunidad para ganar terreno, se llevó un meritorio séptimo lugar, mientras que Demonte quedó 17º. Lamentablemente Sebastián González no pudo completar la carrera, viéndose perjudicado en un toque durante la primera vuelta.

Juan Lecce, siendo el más destacado del equipo y en el campeonato por estar tercero, manifestó: “La idea era intentar a lo último pero el auto de seguridad no dejó que eso suceda. Las carreras son así y lo mejor es que cortamos la racha que veníamos padeciendo. Ahora vamos tratar de luchar por el subcampeonato porque el ‘1’ está un poco lejos. Agradezco a todo el Juárez Competición por todo lo que se trabajó para estar acá”.

La próxima fecha será el fin de semana del 6 de noviembre en San Jorge. Lecce está a 56 puntos de Robledo con 92,5 en juego.

Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas