Redes Sociales

Noticias

Doble podio y cerca del bicampeonato

José María López (Citroën C-Elysée) ganó en Shanghai la primera carrera de WTCC y fue tercero en la segunda.

La primera competencia fue ganada de inicio a fin por ‘Pechito’ López, seguido en el podio por Yvan Muller y Sébastien Loeb, completando un podio completo de Citroën C-Elysée. La competencia tuvo un accidente múltiple que obligó la neutralización de la prueba.

De todas formas, López hizo distancia y venció sin problemas al reanudarse la actividad. Con el segundo lugar de Muller, el cordobés ya quedó sin chances de coronarse en esta cita, pero volvió a escaparse.

En la segunda competencia se dio una batalla de campeones, entre Gabriele Tarquini (Honda Civic), Muller y López. Ocho giros aguantó Tarquini a los Citroën hasta que el francés lo doblegó y se llevó el triunfo, para descontar apenas a José María en el certamen.

La penúltima fecha, donde el argentino tiene serias chances de coronarse bicampeón, será el 1º de noviembre en Buriram, Tailandia.

WTCC, Carrera 1, Fecha 10, Shanghai:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 16 vueltas en 33m21s641
2- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 2s428
3- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 3s379
4- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 8s905
5- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 13s912
6- Norbert Michelisz, Honda Civic a 16s774
7- Nicolas Lapierre, Lada Vesta a 17s394
8- Tiago Monteiro, Honda Civic a 20s662
9- Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 22s575
10- Stefano d’Aste, Chevrolet Cruze a 26s361
11- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 4 vueltas
No clasificados:
– Gabriele Tarquini, Honda Civic a 7 vueltas
– Robert Huff, Lada Vesta a 11 vueltas
– John Filippi, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
Sin vueltas
– Tom Coronel, Chevrolet Cruze

WTCC, Carrera 2, Fecha 10, Shanghai:
1- Yvan Muller, Citroën C-Elysée , 14 vueltas en 26m36s942
2- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 2s659
3- José María López, Citroën C-Elysée a 2s684
4- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 6s079
5- Robert Huff, Lada Vesta a 8s366
6- Tiago Monteiro, Honda Civic a 11s224
7- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 14s339
8- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 15s378
9- Nicolas Lapierre, Lada Vesta a 24s968
10- John Filippi, Chevrolet Cruze a 27s357
11- Norbert Michelisz, Honda Civic a 28s270
12- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 28s654
13- Stefano d’Aste, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
No clasificados:
– Nicky Catsburg, Lada Vesta a 13 vueltas
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 13 vueltas
Sin vueltas
– Tom Coronel, Chevrolet Cruze
– Tom Chilton, Chevrolet Cruze

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas