Redes Sociales

Noticias

Doble podio y punta del campeonato

Ale Bucci Racing tuvo un fin de semana ideal en Toay, La Pampa, ganando en 1-2 la segunda fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional. Nicolás Posco resultó vencedor y su escolta fue Luciano Bucci, marcando historia no sólo ellos dos sino también Gabriel Scordia consiguiendo un noveno puesto alentador.

Desde el viernes los resultados aparecieron en gran manera, para un equipo que en 2017 ganó en el Autódromo Provincia de La Pampa con Alejandro Bucci como piloto, cuando encaminó el campeonato obtenido. Nicolás Posco fue dominador de ambos entrenamientos, aunque en clasificación lamentablemente no pudo repetir. Fue quinto en la primera tanda; Luciano Bucci por su lado quedó noveno y Gabriel Scordia 14º.

El sábado las cosas no arrancaron del todo bien, ya que en la segunda tanda no se pudo avanzar, y los autos cayeron en la clasificación general. Posco finalmente fue 6º, Bucci 12º y Scordia 17º. Pero se revirtió el panorama las series. En la segunda, Scordia avanzó hasta el quinto lugar, y en la tercera, fue 1-2 para el Ale Bucci Racing, con Luciano ganando por primera vez una batería que en pista fue de Posco, pero por un recargo quedó detrás de su compañero.

Partiendo en muy buenas posiciones en la grilla final, en los primeros giros Bucci y Posco fueron avanzando hasta que pudieron superar al poleman Julián Lepphaille. A partir de allí, Nico Posco aplicó toda su experiencia en un ritmo demoledor, y Luciano se defendió con lo justo porque Lepphaille lo intentó pasar por todas partes. Un poco más atrás, Scordia progresó y por primera vez arribó entre los diez más veloces del TN.

Tras el soñado podio, Luciano Bucci subió a la cima del campeonato, con apenas dos carreras de experiencia en el TN. Claro, fueron dos podios y las ilusiones de luchar por el título ya aparecieron. Además, con Posco ahora se logró la victoria y es otro candidato a buscar el ‘1’.

Quien se adjudicó el triunfo, Nico Posco, manifestó: “Estoy muy contento porque veníamos de un 2016 con muchas roturas, un 2017 muy malo en Clase 3, pero este año arrancamos complicados y gracias a Juan Carlos Janocko pudimos volver a la Clase 2 y ganamos nuevamente. En el TN hay que tener regularidad pero nos sacamos la mochila de ganar. Ahora tenemos que llegar, no romper el auto y evitar roces para llegar a la última carrera con chances de obtener el campeonato. Cuando agarré la punta intenté hacer rápido la vuelta y me fui al pasto pero Luciano también se despistó. Luego clasifiqué las siguientes 15 vueltas, hasta que faltaban dos giros y aflojé. Esto es gracias a todo el Ale Bucci Racing, Rubén y Ariel Guerini por los motores, Martos Competición por el asesoramiento, y cuando el auto va bien, solamente hay que llevarlo por lo gris”.

Por su parte, el flamante líder del certamen Luciano Bucci, expresó: “Esto es ilógico para nosotros, ni soñando era de creer. Debutar con podio y ahora volver al podio y ser líder del campeonato es increíble. En Potrero anduvimos bien y no me equivoqué, y ahora nuevamente lo hicimos en Toay. Se me complicó en entrenamientos por no conocer el circuito y sus curvas técnicas. Lo pudimos analizar viendo cámaras a bordo para clasificación y nos metimos entre los diez”.

Y agregó: “Ahora vamos a ir a La Plata, con kilos, pero siendo un circuito que conozco, donde probé y creo que vamos a ir a pelear adelante desde los entrenamientos. Vamos a tratar de seguir por esta senda. Queríamos tomar un 2018 de aprendizaje, pero por cómo se están dando las cosas,

tendremos que apuntar al campeonato. Si en dos pistas desconocidas me fue tan bien, no vamos a arrugar, intentaremos ir por el título. Agradezco a todo el Ale Bucci Racing con mi hermanos a la cabeza, a Rubén y Ariel Guerini, al Martos Med con Pepe Martos, a todos mis auspiciantes y en especial a Daniel de Graphic por su cumpleaños, y a todos los chicos que laburan incansablemente al igual que mi familia”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas