Ale Bucci Racing tuvo un fin de semana ideal en Toay, La Pampa, ganando en 1-2 la segunda fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional. Nicolás Posco resultó vencedor y su escolta fue Luciano Bucci, marcando historia no sólo ellos dos sino también Gabriel Scordia consiguiendo un noveno puesto alentador.
Desde el viernes los resultados aparecieron en gran manera, para un equipo que en 2017 ganó en el Autódromo Provincia de La Pampa con Alejandro Bucci como piloto, cuando encaminó el campeonato obtenido. Nicolás Posco fue dominador de ambos entrenamientos, aunque en clasificación lamentablemente no pudo repetir. Fue quinto en la primera tanda; Luciano Bucci por su lado quedó noveno y Gabriel Scordia 14º.
El sábado las cosas no arrancaron del todo bien, ya que en la segunda tanda no se pudo avanzar, y los autos cayeron en la clasificación general. Posco finalmente fue 6º, Bucci 12º y Scordia 17º. Pero se revirtió el panorama las series. En la segunda, Scordia avanzó hasta el quinto lugar, y en la tercera, fue 1-2 para el Ale Bucci Racing, con Luciano ganando por primera vez una batería que en pista fue de Posco, pero por un recargo quedó detrás de su compañero.
Partiendo en muy buenas posiciones en la grilla final, en los primeros giros Bucci y Posco fueron avanzando hasta que pudieron superar al poleman Julián Lepphaille. A partir de allí, Nico Posco aplicó toda su experiencia en un ritmo demoledor, y Luciano se defendió con lo justo porque Lepphaille lo intentó pasar por todas partes. Un poco más atrás, Scordia progresó y por primera vez arribó entre los diez más veloces del TN.
Tras el soñado podio, Luciano Bucci subió a la cima del campeonato, con apenas dos carreras de experiencia en el TN. Claro, fueron dos podios y las ilusiones de luchar por el título ya aparecieron. Además, con Posco ahora se logró la victoria y es otro candidato a buscar el ‘1’.
Quien se adjudicó el triunfo, Nico Posco, manifestó: “Estoy muy contento porque veníamos de un 2016 con muchas roturas, un 2017 muy malo en Clase 3, pero este año arrancamos complicados y gracias a Juan Carlos Janocko pudimos volver a la Clase 2 y ganamos nuevamente. En el TN hay que tener regularidad pero nos sacamos la mochila de ganar. Ahora tenemos que llegar, no romper el auto y evitar roces para llegar a la última carrera con chances de obtener el campeonato. Cuando agarré la punta intenté hacer rápido la vuelta y me fui al pasto pero Luciano también se despistó. Luego clasifiqué las siguientes 15 vueltas, hasta que faltaban dos giros y aflojé. Esto es gracias a todo el Ale Bucci Racing, Rubén y Ariel Guerini por los motores, Martos Competición por el asesoramiento, y cuando el auto va bien, solamente hay que llevarlo por lo gris”.
Por su parte, el flamante líder del certamen Luciano Bucci, expresó: “Esto es ilógico para nosotros, ni soñando era de creer. Debutar con podio y ahora volver al podio y ser líder del campeonato es increíble. En Potrero anduvimos bien y no me equivoqué, y ahora nuevamente lo hicimos en Toay. Se me complicó en entrenamientos por no conocer el circuito y sus curvas técnicas. Lo pudimos analizar viendo cámaras a bordo para clasificación y nos metimos entre los diez”.
Y agregó: “Ahora vamos a ir a La Plata, con kilos, pero siendo un circuito que conozco, donde probé y creo que vamos a ir a pelear adelante desde los entrenamientos. Vamos a tratar de seguir por esta senda. Queríamos tomar un 2018 de aprendizaje, pero por cómo se están dando las cosas,
tendremos que apuntar al campeonato. Si en dos pistas desconocidas me fue tan bien, no vamos a arrugar, intentaremos ir por el título. Agradezco a todo el Ale Bucci Racing con mi hermanos a la cabeza, a Rubén y Ariel Guerini, al Martos Med con Pepe Martos, a todos mis auspiciantes y en especial a Daniel de Graphic por su cumpleaños, y a todos los chicos que laburan incansablemente al igual que mi familia”.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea
Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch
El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.
La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.
Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.
Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.
GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:
Silver Cup:
GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:
Silver Cup:
Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe
El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.
Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.
El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.
A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.
La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.
La clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 encontró nuevamente un poleman no demasiado esperado: Max Verstappen (Red Bull). Si bien el tetracampeón del mundo ya lo hizo este año y nunca estuvo lejos, McLaren sigue con mejor potencial pero no fue aprovechado al máximo. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) incluso se coló entre los autos de Woking y largará tercero, delante del líder del certamen Oscar Piastri (McLaren).
Con diferencias muy pequeñas entre los distintos pilotos, en la Q1 se vivió un gran dramatismo donde superar el corte fue todo un reto. Nico Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas) fueron eliminados.
Ya en Q2, el drama fue mayor y no solo por los tiempos, sino porque Williams se vio más competitivo que Ferrari y eso dejó a Lewis Hamilton (Ferrari) fuera de la Q3, luego de haber sido tercero hoy. Isack Hadjar (Racing Bulls) quedó 11º, delante de Hamilton, y luego completaron Gabriel Bortoleto (Sauber) en gran sábado, Jack Doohan (Alpine) y Liam Lawson (Racing Bulls), este último con un problema electrónico en el auto.
A la hora de la verdad, McLaren se veía claro dominador, incluso con al menos dos décimas por sobre Mercedes y Red Bull. Pero si ya fue sorpresa la pole de ayer de Antonelli, esta vez Verstappen no se quiso quedar atrás, con la llegada de su hija y compitiendo posiblemente con la cabeza distraída… No fue así, ni mucho menos. En la primera pasada de todos, ya estaba por delante, tres milésimas de un Norris errático que había bloqueado en la última curva, y eso salió a favor del neerlandés.
Verstappen salió a girar antes que el resto, imponiendo condiciones y presión sobre el resto, y a pesar de que casi pierde el auto en la primera curva, Max aceleró todo, puso el riesgo al límite y pudo terminar una vuelta dos décimas aún mejor, que le dio un poco de aire ya que Norris y Piastri iban a mejorar con seguridad. Y así fue, ambos autos naranja lograron bajar sus tiempos pero no fueron precisos, y no doblegaron al cuatro veces monarca. Es más, Antonelli completó un gran giro y se metió entre Norris y Piastri, nuevamente venciendo a un George Russell (Mercedes), quinto.
El Top 5 son los autos con preferencia a opciones en el podio para mañana, y luego en la expectativa, el cuarto mejor equipo fue Williams, con Carlos Sainz y Alexander Albon en sexto y séptimo lugar. Charles Leclerc (Ferrari), se despistó en la primera vuelta de Q3 y ya con goma usada, en el segundo intento apenas fue octavo. Gran rendimiento de Esteban Ocon (Haas), para meter al equipo local en el Top 10 y por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda.
Mañana a las 17 (hora argentina) será el GP de Miami, a 57 giros.
F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación, Miami: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s204 a 226,012 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s065 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s067 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s171 5- George Russell, Mercedes a 0s181 6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s365 7- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s478 8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s550 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 0s620 10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 0s739 Eliminados en Q2: 11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda 12- Lewis Hamilton, Ferrari 13- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari 14- Jack Doohan, Alpine-Renault 15- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda Eliminados en Q1: 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari 17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes 18- Pierre Gasly, Alpine-Renault 19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes 20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari