Redes Sociales

Noticias

Doble podio y punta del campeonato

Ale Bucci Racing tuvo un fin de semana ideal en Toay, La Pampa, ganando en 1-2 la segunda fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional. Nicolás Posco resultó vencedor y su escolta fue Luciano Bucci, marcando historia no sólo ellos dos sino también Gabriel Scordia consiguiendo un noveno puesto alentador.

Desde el viernes los resultados aparecieron en gran manera, para un equipo que en 2017 ganó en el Autódromo Provincia de La Pampa con Alejandro Bucci como piloto, cuando encaminó el campeonato obtenido. Nicolás Posco fue dominador de ambos entrenamientos, aunque en clasificación lamentablemente no pudo repetir. Fue quinto en la primera tanda; Luciano Bucci por su lado quedó noveno y Gabriel Scordia 14º.

El sábado las cosas no arrancaron del todo bien, ya que en la segunda tanda no se pudo avanzar, y los autos cayeron en la clasificación general. Posco finalmente fue 6º, Bucci 12º y Scordia 17º. Pero se revirtió el panorama las series. En la segunda, Scordia avanzó hasta el quinto lugar, y en la tercera, fue 1-2 para el Ale Bucci Racing, con Luciano ganando por primera vez una batería que en pista fue de Posco, pero por un recargo quedó detrás de su compañero.

Partiendo en muy buenas posiciones en la grilla final, en los primeros giros Bucci y Posco fueron avanzando hasta que pudieron superar al poleman Julián Lepphaille. A partir de allí, Nico Posco aplicó toda su experiencia en un ritmo demoledor, y Luciano se defendió con lo justo porque Lepphaille lo intentó pasar por todas partes. Un poco más atrás, Scordia progresó y por primera vez arribó entre los diez más veloces del TN.

Tras el soñado podio, Luciano Bucci subió a la cima del campeonato, con apenas dos carreras de experiencia en el TN. Claro, fueron dos podios y las ilusiones de luchar por el título ya aparecieron. Además, con Posco ahora se logró la victoria y es otro candidato a buscar el ‘1’.

Quien se adjudicó el triunfo, Nico Posco, manifestó: “Estoy muy contento porque veníamos de un 2016 con muchas roturas, un 2017 muy malo en Clase 3, pero este año arrancamos complicados y gracias a Juan Carlos Janocko pudimos volver a la Clase 2 y ganamos nuevamente. En el TN hay que tener regularidad pero nos sacamos la mochila de ganar. Ahora tenemos que llegar, no romper el auto y evitar roces para llegar a la última carrera con chances de obtener el campeonato. Cuando agarré la punta intenté hacer rápido la vuelta y me fui al pasto pero Luciano también se despistó. Luego clasifiqué las siguientes 15 vueltas, hasta que faltaban dos giros y aflojé. Esto es gracias a todo el Ale Bucci Racing, Rubén y Ariel Guerini por los motores, Martos Competición por el asesoramiento, y cuando el auto va bien, solamente hay que llevarlo por lo gris”.

Por su parte, el flamante líder del certamen Luciano Bucci, expresó: “Esto es ilógico para nosotros, ni soñando era de creer. Debutar con podio y ahora volver al podio y ser líder del campeonato es increíble. En Potrero anduvimos bien y no me equivoqué, y ahora nuevamente lo hicimos en Toay. Se me complicó en entrenamientos por no conocer el circuito y sus curvas técnicas. Lo pudimos analizar viendo cámaras a bordo para clasificación y nos metimos entre los diez”.

Y agregó: “Ahora vamos a ir a La Plata, con kilos, pero siendo un circuito que conozco, donde probé y creo que vamos a ir a pelear adelante desde los entrenamientos. Vamos a tratar de seguir por esta senda. Queríamos tomar un 2018 de aprendizaje, pero por cómo se están dando las cosas,

tendremos que apuntar al campeonato. Si en dos pistas desconocidas me fue tan bien, no vamos a arrugar, intentaremos ir por el título. Agradezco a todo el Ale Bucci Racing con mi hermanos a la cabeza, a Rubén y Ariel Guerini, al Martos Med con Pepe Martos, a todos mis auspiciantes y en especial a Daniel de Graphic por su cumpleaños, y a todos los chicos que laburan incansablemente al igual que mi familia”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas