Redes Sociales

Formula E

Dominio de Torino, pero no del todo

Luis José Di Palma (Torino) sumó los puntos de la pole position del Turismo Carretera en Viedma, pero por sanción largará último en su serie. Juan José Ebarlín (Chevrolet), Julián Santero (Torino) y Nicolás González (Torino) comandarán las grillas de las baterías mañana.

La jornada se presentó ventosa pero eso no modificó las chances de bajar a ‘Josito’ Di Palma. En los tiempos, nadie pudo con el de Arrecifes, pero una sanción de la carrera anterior lo obligará a partir último en su serie. Juan José Ebarlín y Julián Santero, dos debutantes, fueron lo suficientemente rápidos para dejar atrás a Nicolás González (Torino) y Facundo Ardusso (Torino). No así fue la suerte de Alan Ruggiero (Torino), quien subió dos peldaños y se metió sexto.

Con cinco Torino entre los seis más rápidos, se evidenció un gran rendimiento de la marca al menos en Viedma, en la apertura del certamen. El rafaelino González y el parejense Ardusso estarán con buenas chances de ser protagonistas mañana, aunque el restante piloto santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge), se ubicó 31º.

La primera serie tendrá al ‘Mago’ Ebarlín desde la pole, la segunda al mendocino Santero, y la tercera a Nico González. Facu Ardusso estará en primera fila con Ebarlín, donde intentará hacerle pesar la experiencia más allá de estar corriendo por primera vez con la marca Torino, la que está dando que hablar seriamente en Río Negro y en el TC.

Desde las 9, 9.30 y 10 se llevarán a cabo las baterías en el trazado de 4.150 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 1, Viedma:
1- Luis José Di Palma, Torino, 1m29s192 a 166,212 km/h
2- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s052
3- Julián Santero, Torino a 0s070
4- Nicolás González, Torino, 0s075
5- Facundo Ardusso, Torino a 0s158
6- Alan Ruggiero, Torino a 0s171
7- Mauricio Lambiris, Ford a 0s240
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s264
9- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s283
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s391
11- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s419
12- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s421
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s421
14- Lionel Ugalde, Ford a 0s444
15- Mauro Giallombardo, Ford a 0s477
16- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s490
17- Omar Martínez, Ford a 0s577
18- Emiliano Spataro, Torino a 0s587
19- Emanuel Moriatis, Ford a 0s598
20- Nicolás Bonelli, Ford a 0s607
21- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s611
22- Esteban Gini, Chevrolet a 0s716
23- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s719
24- Juan Manuel Silva, Ford a 0s740
25- Martín Ponte, Dodge a 0s744
26- Próspero Bonelli, Ford a 0s749
27- Matías Jalaf, Torino a 0s784
28- Pedro Gentile, Chevrolet a 0s912
29- Matías Rossi, Ford a 0s919
30- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s965
31- José Savino, Ford a 1s006
32- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s140
33- Nicolás Cotignola, Torino a 1s206
34- Martín Serrano, Chevrolet a 1s221
35- Mathías Nolesi, Ford a 1s242
36- Jonatan Castellano, Dodge a 1s269
37- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s327
38- Carlos Okulovich, Torino a 1s396
39- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s433
40- Christian Dose, Chevrolet a 3s397
Recargado: Norberto Fontana con 6 décimas de segundo por cambio de motor
Nota: Luis José Di Palma largará último en su serie por sanción de fecha pasada

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Günther y Cassidy vencieron en China

En una versión acotada del gran autódromo de Shanghai, la Fórmula E tuvo fecha doble este fin de semana donde ni la lluvia quiso estar ausente, y los espectáculos fueron con desarrollos diversos.

La primera carrera tuvo a un Maximilian Günther (DS Penske) aprovechando cada momento desde la pole position, y luego usando los modos de ataque en una forma precisa para terminar con buena ventaja como ganador. Jean-Éric Vergne (DS Penske) se sacó una gran estrategia para largar décimo y llegar segundo y festejar con su compañero alemán el 1-2. Taylor Barnard (McLaren) completó el podio.

El domingo la lluvia complicó los procedimientos de clasificación, pero Nick Cassidy (Jaguar) quedó en pole y se mantuvo para ganar sobre el piso mojado. Pascal Wehrlein (Porsche) y António Félix da Costa (Porsche) tenían la posibilidad de largar detrás del neozelandés pero no pudieron con él, aunque tampoco los bajaron del festejo.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Shanghai:

Fórmula E, Final, Fecha 11, Shanghai:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maserati y Nissan ganaron en Tokio

La doble fecha de Fórmula E en la capital del Japón, tuvo como vencedores a Stoffel Vandoorne (Maserati) y Oliver Rowland (Nissan). Este último, mantiene la punta del campeonato con holgura y deleitó a los fanáticos japoneses, pero más aún a los directivos de la marca.

Bajo una intensa lluvia, la carrera sabatina tuvo a Vandoorne como vencedor a pura estrategia. Entre la cancelación de la clasificación, retrasos, interrupciones y momentos confusos, el belga pudo salir favorecido para que Maserati gane tras un año. Haber hecho la detención obligatoria antes de que haya bandera roja, fue la clave para quedar al frente con una gran ventaja y así consolidó la conquista, en el mismo escenario donde con Maserati había ganado Maximilian Günther.

El domingo, con mejores condiciones climáticas, Rowland volvió a dejar en claro por qué viene ganando tanto y por qué es el gran candidato a la corona. El británico vio como Pascal Wehrlein (Porsche) y Dan Ticktum (Cupra Kiro) se intercambiaban la vanguardia, y Rowland esperó a activar el modo ataque a siete minutos de terminar, como muchos, y se empezaron a ver acciones de relevancia. Rowland udo dar uenta de ambos, pero al alemán lo hizo por el lado externo. Inmediatamente después, una neutralización llevó a que quede un solo giro con bandera verde, y allí Oliver pudo resistir.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Tokio:

Fórmula E, Final, Fecha 9, Tokio:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Buemi vencieron en las calles de Mónaco

En un fin de semana marcado por el clima y lluvias, la doble fecha de Fórmula E en Mónaco fue todo un éxito, donde Oliver Rowland (Nissan) llegó a tres triunfos este año y por otro lado, Sébastien Buemi (Envision) se encontró con su mejor versión y se llevó la prueba dominical.

El sábado la gloria fue para un Rowland que no deja de arrasar en el campeonato, llevando una diferencia que no es imposible pero que no será fácil de recortar, sabiendo lo difícil que es tener continuidad en los puestos de arriba. Quien ha logrado eso fue el británico con Nissan. Nyck De Vries (Mahindra) y Jake Dennis (Andretti) completaron el podio sabatino.

Para el domingo, las cosas parecían tener el mismo tono del día anterior, porque Rowland marcó la pole position, pero en carrera fue derrotado por un Buemi, quien largando octavo, logró tener la estrategia vencedora, dejando a Rowland segundo y a Nick Cassidy (Jaguar) tercero.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Mónaco:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas