Redes Sociales

Formula E

Dominio de Torino, pero no del todo

Luis José Di Palma (Torino) sumó los puntos de la pole position del Turismo Carretera en Viedma, pero por sanción largará último en su serie. Juan José Ebarlín (Chevrolet), Julián Santero (Torino) y Nicolás González (Torino) comandarán las grillas de las baterías mañana.

La jornada se presentó ventosa pero eso no modificó las chances de bajar a ‘Josito’ Di Palma. En los tiempos, nadie pudo con el de Arrecifes, pero una sanción de la carrera anterior lo obligará a partir último en su serie. Juan José Ebarlín y Julián Santero, dos debutantes, fueron lo suficientemente rápidos para dejar atrás a Nicolás González (Torino) y Facundo Ardusso (Torino). No así fue la suerte de Alan Ruggiero (Torino), quien subió dos peldaños y se metió sexto.

Con cinco Torino entre los seis más rápidos, se evidenció un gran rendimiento de la marca al menos en Viedma, en la apertura del certamen. El rafaelino González y el parejense Ardusso estarán con buenas chances de ser protagonistas mañana, aunque el restante piloto santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge), se ubicó 31º.

La primera serie tendrá al ‘Mago’ Ebarlín desde la pole, la segunda al mendocino Santero, y la tercera a Nico González. Facu Ardusso estará en primera fila con Ebarlín, donde intentará hacerle pesar la experiencia más allá de estar corriendo por primera vez con la marca Torino, la que está dando que hablar seriamente en Río Negro y en el TC.

Desde las 9, 9.30 y 10 se llevarán a cabo las baterías en el trazado de 4.150 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 1, Viedma:
1- Luis José Di Palma, Torino, 1m29s192 a 166,212 km/h
2- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s052
3- Julián Santero, Torino a 0s070
4- Nicolás González, Torino, 0s075
5- Facundo Ardusso, Torino a 0s158
6- Alan Ruggiero, Torino a 0s171
7- Mauricio Lambiris, Ford a 0s240
8- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s264
9- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s283
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s391
11- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s419
12- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s421
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s421
14- Lionel Ugalde, Ford a 0s444
15- Mauro Giallombardo, Ford a 0s477
16- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s490
17- Omar Martínez, Ford a 0s577
18- Emiliano Spataro, Torino a 0s587
19- Emanuel Moriatis, Ford a 0s598
20- Nicolás Bonelli, Ford a 0s607
21- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s611
22- Esteban Gini, Chevrolet a 0s716
23- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s719
24- Juan Manuel Silva, Ford a 0s740
25- Martín Ponte, Dodge a 0s744
26- Próspero Bonelli, Ford a 0s749
27- Matías Jalaf, Torino a 0s784
28- Pedro Gentile, Chevrolet a 0s912
29- Matías Rossi, Ford a 0s919
30- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s965
31- José Savino, Ford a 1s006
32- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s140
33- Nicolás Cotignola, Torino a 1s206
34- Martín Serrano, Chevrolet a 1s221
35- Mathías Nolesi, Ford a 1s242
36- Jonatan Castellano, Dodge a 1s269
37- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s327
38- Carlos Okulovich, Torino a 1s396
39- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s433
40- Christian Dose, Chevrolet a 3s397
Recargado: Norberto Fontana con 6 décimas de segundo por cambio de motor
Nota: Luis José Di Palma largará último en su serie por sanción de fecha pasada

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Antonio Félix da Costa, octavo ganador del año

Sobre diez fechas, la Fórmula E sumó un nuevo vencedor en lo que va de la temporada 2024: Antonio Félix da Costa con Porsche, logró prevalecer en la décima cita del calendario, en Berlín.

La casa alemana deseaba ganar en la fecha doble en su país, y luego de que Jaguar amargara la posibilidad el sábado, el domingo fue todo para Porsche con el portugués al mando. El ex-campeón de la divisional demostró un gran funcionamiento. El líder del campeonato, Nick Cassidy (Jaguar), fue segundo para aumentar distancias en el torneo a sus principales perseguidores. Oliver Rowland (Nissan) volvió a remontar tras otra mala clasificación, y subió al podio nuevamente.

El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) remontó muchos puestos para subir al séptimo lugar pero fue chocado por Norman Nato (Andretti) y quedó fuera de la prueba.

Fórmula E, Final, Fecha 10, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas