Redes Sociales

Noticias

Dominó todo el viernes

El campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) obtuvo la pole position provisional del Turismo Carretera en Centenario, abriendo la segunda fecha.

Tras ser el mejor en el primer entrenamiento, el volante de Salto era gran favorito para las pruebas de clasificación. Pero hubo una buena batalla en los relojes, y no fue hasta su turno que se terminó de definir.

Luis José Di Palma (Torino) en primer término era quien comandaba las acciones, y se le acercaban varios pero sin éxito, como Nicolás Bonelli (Ford) y Santiago Mangoni (Chevrolet). Hasta que llegó Ortelli y lo destronó por 127 milésimas de segundo, y entre ellos se coló Matías Rossi (Ford).

Para los santafesinos no fue un buen día, porque Facundo Ardusso (Torino) no logró redondear y quedó 18º, Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 22º y el rafaelino Nicolás González (Torino) 36º.

Mañana habrá una nueva práctica y pasadas las 15, volverán a clasificar para definir las grillas de las series en la provincia de Neuquén.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 2, Centenario:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 1m28s586
2- Matías Rossi, Ford a 0s100
3- Luis José Di Palma, Torino a 0s127
4- Nicolás Bonelli, Ford a 0s172
5- Santiago Mangoni, Chevrolet a 0s176
6- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s214
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s265
8- Martín Serrano, Chevrolet a 0s336
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s342
10- Juan Manuel Silva, Ford a 0s347
11- Emiliano Spataro, Torino a 0s349
12- Mauro Giallombardo, Ford a 0s350
13- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s357
14- Martín Ponte, Dodge a 0s663
15- Julián Santero, Torino a 0s668
16- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s684
17- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 0s702
18- Facundo Ardusso, Torino a 0s704
19- Carlos Okulovich, Torino a 0s706
20- Jonatan Castellano, Dodge a 0s726
21- Esteban Gini, Chevrolet a 0s785
22- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s792
23- Alan Ruggiero, Torino a 0s806
24- Omar Martínez, Ford a 0s837
25- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s869
26- José Savino, Ford a 0s995
27- Nicolás Cotignola, Torino a 1s011
28- Próspero Bonelli, Ford a 1s026
29- Matías Jalaf, Torino a 1s056
30- Mathías Nolesi, Ford a 1s143
31- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s204
32- Mauricio Lambiris, Ford a 1s254
33- Emanuel Moriatis, Ford a 1s257
34- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s400
35- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s458
36- Nicolás González, Torino a 1s508
37- Juan Martin Bruno, Dodge a 1s670
38- Christian Dose, Chevrolet a 2s331
39- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s363
Sin tiempos:
– Christian Ledesma, Chevrolet
– Lionel Ugalde, Ford

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas