Redes Sociales

Noticias

Dos Ford dominaron las series

Centenario tuvo competencias con la Clase 2 del Turismo Nacional, donde Gastón Iansa y Nicolás Posco se quedaron con lo mejor.

La primera serie tenía a Ever Franetovich (Fiat Palio) como favorito pero fue Gastón Iansa (Ford Fiesta) el ganador, superándolo en la salida de la curva dos. El venadense del FP Racing debió conformarse con ser segundo. Alejandro Valderrey (Fiat Palio) fue 10º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 11º y Joel Borgobello (Volkswagen Gol) 13º.

Luego fue turno de la segunda y última, que tuvo a Nicolás Posco (Ford Fiesta) ganando de punta a punta pero no estuvo del todo cómodo sobre el final. Gerónimo Núñez (Nissan March) fue su escolta. Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) fue sexto en pista, Renzo Testa (Fiat Palio) octavo y Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) 16º, luego de un fuerte accidente en la última curva de competencia.

La final será mañana a las 12.30 a 16 giros en el escenario de 4.319 metros del autódromo Provincia del Neuquén, en Centenario.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 4, Centenario:
1- Gastón Iansa, Ford Fiesta, 6 vueltas en 9m56s259
2- Ever Franetovich, Fiat Palio a 0s791
3- Marcos Fernández, Nissan March a 1s508
4- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 2s952
5- Walter López, Nissan March a 3s751
6- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 4s019
7- Facundo Leanez, Toyota Etios a 5s411
8- Agustín Herrera, Renault Clio a 5s665
9- Sandro Abdala, Nissan March a 6s050
10- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 6s432
11- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 10s345
12- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 10s356
13- Diego Leanez, Toyota Etios a 12s983
14- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 15s259
15- Christian Abdala, Toyota Etios a 15s367
16- Horacio Costa, Toyota Etios a 15s686
17- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 49s068
Recargados: Miguel Ciaurro y Gustavo Acuña con 5 segundos por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 4, Centenario:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 6 vueltas en 9m56s878
2- Gerónimo Nuñez, Nissan March a 0s316
3- Maximiliano Bestani, Nissan March a 1s143
4- Juan Ignacio Torres, Chevrolet Corsa a 7s575
5- Alejandro Weimann, Chevrolet Corsa a 12s129
6- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 12s720
7- Martín Alessi, Ford Fiesta a 13s077
8- Renzo Testa, Fiat Palio a 13s316
9- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 13s992
10- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 14s158
11- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 14s796
12- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 15s181
13- Gastón Grasso, Toyota Etios a 23s111
14- Fernando Ayala, Renault Clio a 23s344
15- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 1 vuelta
16- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1 vuelta
17- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 6 Vueltas
Recargado: Juan Ignacio Canela con 5 puestos por toque a Martín Alessi y Agustín López Donzelli
Excluido parcial: Alejo Borgiani por choque a Juan Pablo Rotondo


Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas