Se desarrollaron las carreras preliminares del Turismo Nacional Clase 2 en San Nicolás, con victorias de representantes de Las Rosas como Lucas Tedeschi e Ignacio Procacitto. La restante fue ganada por Christian Bodratto Mionetto, quien partirá al frente en la final.
El primer espectáculo de la tarde fue dominado de punta a punta por Lucas Tedeschi (Toyota Etios), siendo victoria para la ciudad de Las Rosas. Segundo fue Gerónimo Núñez (Toyota Etios) y tercero Gastón Grasso (Toyota Etios). Alejandro Valderrey (Toyota Etios) fue octavo, y Alejandro Torrisi (Nissan March) abandonó producto de un toque con Marcos Fernández (Nissan March), incidente que neutralizó la carrera.
En la segunda, un accidente en la largada dejó afuera a Lucas Yerobi (Ford Fiesta) quien se quedó parado en la partida y lo embistió Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol). Posteriormente, Facundo Bustos (Volkswagen Gol) se despistó ante la presión de Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol), y el rosense aprovechó para saltar a la punta, seguido por Emanuel Abdala (Ford Fiesta) y Juan Ignacio Canela (Ford Fiesta). Procacitto se defendió hasta el final con un Abdala que lo buscó por todas partes, y festejó su primera serie en el TN. Juani Canela fue tercero, mientras que Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) debió desertar.
La última carrera sabatina fue dominada de comienzo a fin por Christian Bodratto Mionetto (Toyota Etios), seguido por Facundo Leanez (Toyota Etios). No hubo lucha por la vanguardia, y largará adelante la carrera final al ser la batería más corta en tiempo.
La final de este domingo comenzará a las 11.15, a 18 vueltas.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.