Dakar

Dos vehículos representarán a Santa Fe

Daniel Marrocchi y Francisco Otaño con el Monti014 (foto) quieren llegar a Rosario y festejar como locales en el Dakar Argentina-Bolivia 2016, mientras que Hernán Roberti espera hacerlo con su equipo de Santa Fe capital.

El rosarino Marrocchi junto a ‘Patxi’ Otaño tendrán un Dakar especial, porque además de ser la tercera vez que intentan terminarlo y esperan poder cumplir, la preparación tuvo un duro revés al fallecer Leonardo Monti a los 54 años. El cordobés fue mentor del proyecto Dakar y fue quien puso el primer auto argentino en la edición 2009, y poco a poco fue desarrollando el auto de Daniel Marrocchi, hasta la evolución 2016 de la unidad. Por otro lado, cuentan con asesoramiento del equipo de Robby Gordon y eso les da garantías de avance en puntos cruciales para lograr un buen andar con el número 407.

Marrocchi sobre la carrera específicamente, comentó: “El prototipo Monti 014 es para nuestro grupo de trabajo una obsesión y seguimos trabajando con muchas ganas y con el objetivo de poder llegar al final del Dakar. El año pasado fue una gran experiencia, ya que después de dos días estábamos dentro de los 40 mejores, pero luego entró tierra al motor y debimos parar. Para este año contamos con un impulsor Chevrolet Corvette V8 de siete litros, que nos asegura ser rápidos, pero falta lograr confiabilidad. Respecto al recorrido, para nosotros largar desde Buenos Aires es algo fantástico que nos da la posibilidad de correr por territorios conocidos. Esperamos lograr el resultado esperado, terminar y llegar a nuestra ciudad, Rosario”.

Quien vuelve al Dakar es el santafesino ‘Tumba’ Roberti, con la Nissan Frontier, esta vez con el navegante cordobés Fernando Acosta, llevando las dorsales 415. Con problemas presupuestarios, con poco tiempo para prepararse confirmó su retorno, y expresó: “Hace unos meses mi participación en el Dakar 2016 parecía una utopía y estaba resignado a no correr como ocurrió en 2015, pero todo fue cambiando y hoy busco mi mejor forma para afrontarlo. Hubo algunos hechos positivos como la participación en las fechas del Canav, el hecho de contar con un nuevo navegante y volver a manejar la Nissan Frontier en lugar de un camión. Hemos trabajado mucho en la Nissan, repasado su estructura totalmente y contamos con un motor preparado por Osvaldo Antelo, que espero nos ayude a llegar a la meta en Rosario. Todo pasará por buscar el ritmo que más nos convenga y transitar las etapas sin problemas. Sólo me preocupa el hecho de largar atrás, porque habrá dificultades extras a las que siempre presenta el Dakar”.

Rosario y Santa Fe estarán representadas en Autos, y serán las únicas máquinas que quieren dejar a la provincia bien parada en lo deportivo.

Mauro Calandria

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