Redes Sociales

Noticias

Duelo interno inesperado

Emiliano Spataro no ofició de coequiper de Facundo Ardusso y le ganó la Carrera del Millón de Turismo Carretera, en Rafaela.

Con los Torino de Renault en primera fila, el aparente trabajo en equipo comenzó de manera excelente. Facundo Ardusso (Torino) tomó la delantera y Emiliano Spataro (Torino) lo secundó sin mayores problemas.

Esteban Gini (Chevrolet) en el tercer lugar quería avanzar pero no se le hacía fácil. En el cuarto puesto, Lionel Ugalde (Ford) en el segundo giro no pudo evitar el sobrepaso de Mauricio Lambiris (Ford), quien se veía más firme.

Las posiciones se estabilizaron bastante, pero desde atrás se venía Agustín Canapino (Chevrolet), quien poco a poco fue ganando terreno y estando dentro de los cinco primeros, ya peleaba por el podio. En mitad de carrera, ya había pasado a Ugalde y Lambiris.

Pero un abandono de Juan Marcos Angelini (Dodge) generó el ingreso del auto de seguridad, donde quedaron dos Torino adelante con dos Chevrolet en la segunda fila para el relanzamiento, y dos Ford en la tercera. La vuelta de la bandera verde fue para el giro 14.

Con muy buenas chances de cambios posicionales, el único que supo aprovechar, fue José Manuel Urcera (Chevrolet) varios giros más tarde para pasar a Ugalde. Más tarde, Lambiris se volvió a acercar a Canapino.

Pero la victoria necesitada de Ardusso empezó a flaquear. Sorprendentemente fue superado por Spataro y el riesgo se enalteció de cara a las últimas cinco vueltas de la competencia rafaelina. Todo se profundizó y Esteban Gini le arrebató el segundo puesto y si bien los puntos le servían. Pero con estos inconvenientes, el requisito de vencer para ser campeón sigue sin cumplirse.

A poco de terminar, volvió a entrar el auto de seguridad, tras el abandono de Sebastián Diruscio (Dodge). Otro santafesino que quedaba en el camino y generaba la reunión de todos los pilotos que pretendían ganar.

Spataro logró vencer y de un modo u otro traicionó a Ardusso. Habrá que ver cómo continuará la relación de Renault de manera interna, y si ésto no significa luego la pérdida de un campeonato con Ardusso actual líder de la Copa de Oro.

Turismo Carretera, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- Emiliano Spataro, Torino, 25 vueltas en 41m26s970
2- Esteban Gini, Chevrolet a 0s214
3- Facundo Ardusso, Torino a 0s451
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s888
5- Mauricio Lambiris, Ford a 0s965
6- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s849
7- Lionel Ugalde, Ford a 2s439
8- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s957
9- Luis José Di Palma, Torino a 3s243
10- Nicolás Bonelli, Ford a 3s609
11- Norberto Fontana, Chevrolet a 4s249
12- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 4s712
13- Mariano Werner, Ford a 4s869
14- Juan Manuel Silva, Ford a 5s326
15- Santiago Mangoni, Chevrolet a 6s032
16- Omar Martínez, Ford a 6s292
17- Carlos Okulovich, Torino a 6s869
18- Matías Jalaf, Torino a 7s832
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 8s930
20- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 9s249
21- Jonatan Castellano, Dodge a 9s669
22- Christian Ledesma, Chevrolet a 10s148
23- José Savino, Ford a 10s513
24- Gabriel Ponce de León, Ford a 11s055
25- Mathías Nolesi, Ford a 11s432
26- Pedro Gentile, Chevrolet a 12s207
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 12s309
28- Juan Martin Bruno, Dodge a 13s153
29- Martín Serrano, Chevrolet a 13s559
30- Diego De Carlo, Chevrolet a 14s196
31- Matías Rossi, Ford a 15s001
32- Próspero Bonelli, Ford a 22s236
33- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 5 vueltas
35- Nicolás González, Torino a 5 vueltas
36- Juan Marcos Angelini, Dodge a 13 vueltas
37- Camilo Echevarría, Chevrolet a 15 vueltas
38- Juan Pablo Gianini, Ford a 16 vueltas
39- Leonel Pernía, Chevrolet a 20 vueltas
40- Emanuel Moriatis, Ford a 22 vueltas

Ver campeonato: aquí

Extraoficial

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas