Redes Sociales

Noticias

Duelo interno inesperado

Emiliano Spataro no ofició de coequiper de Facundo Ardusso y le ganó la Carrera del Millón de Turismo Carretera, en Rafaela.

Con los Torino de Renault en primera fila, el aparente trabajo en equipo comenzó de manera excelente. Facundo Ardusso (Torino) tomó la delantera y Emiliano Spataro (Torino) lo secundó sin mayores problemas.

Esteban Gini (Chevrolet) en el tercer lugar quería avanzar pero no se le hacía fácil. En el cuarto puesto, Lionel Ugalde (Ford) en el segundo giro no pudo evitar el sobrepaso de Mauricio Lambiris (Ford), quien se veía más firme.

Las posiciones se estabilizaron bastante, pero desde atrás se venía Agustín Canapino (Chevrolet), quien poco a poco fue ganando terreno y estando dentro de los cinco primeros, ya peleaba por el podio. En mitad de carrera, ya había pasado a Ugalde y Lambiris.

Pero un abandono de Juan Marcos Angelini (Dodge) generó el ingreso del auto de seguridad, donde quedaron dos Torino adelante con dos Chevrolet en la segunda fila para el relanzamiento, y dos Ford en la tercera. La vuelta de la bandera verde fue para el giro 14.

Con muy buenas chances de cambios posicionales, el único que supo aprovechar, fue José Manuel Urcera (Chevrolet) varios giros más tarde para pasar a Ugalde. Más tarde, Lambiris se volvió a acercar a Canapino.

Pero la victoria necesitada de Ardusso empezó a flaquear. Sorprendentemente fue superado por Spataro y el riesgo se enalteció de cara a las últimas cinco vueltas de la competencia rafaelina. Todo se profundizó y Esteban Gini le arrebató el segundo puesto y si bien los puntos le servían. Pero con estos inconvenientes, el requisito de vencer para ser campeón sigue sin cumplirse.

A poco de terminar, volvió a entrar el auto de seguridad, tras el abandono de Sebastián Diruscio (Dodge). Otro santafesino que quedaba en el camino y generaba la reunión de todos los pilotos que pretendían ganar.

Spataro logró vencer y de un modo u otro traicionó a Ardusso. Habrá que ver cómo continuará la relación de Renault de manera interna, y si ésto no significa luego la pérdida de un campeonato con Ardusso actual líder de la Copa de Oro.

Turismo Carretera, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- Emiliano Spataro, Torino, 25 vueltas en 41m26s970
2- Esteban Gini, Chevrolet a 0s214
3- Facundo Ardusso, Torino a 0s451
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s888
5- Mauricio Lambiris, Ford a 0s965
6- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s849
7- Lionel Ugalde, Ford a 2s439
8- Sergio Alaux, Chevrolet a 2s957
9- Luis José Di Palma, Torino a 3s243
10- Nicolás Bonelli, Ford a 3s609
11- Norberto Fontana, Chevrolet a 4s249
12- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 4s712
13- Mariano Werner, Ford a 4s869
14- Juan Manuel Silva, Ford a 5s326
15- Santiago Mangoni, Chevrolet a 6s032
16- Omar Martínez, Ford a 6s292
17- Carlos Okulovich, Torino a 6s869
18- Matías Jalaf, Torino a 7s832
19- Juan Martín Trucco, Dodge a 8s930
20- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 9s249
21- Jonatan Castellano, Dodge a 9s669
22- Christian Ledesma, Chevrolet a 10s148
23- José Savino, Ford a 10s513
24- Gabriel Ponce de León, Ford a 11s055
25- Mathías Nolesi, Ford a 11s432
26- Pedro Gentile, Chevrolet a 12s207
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 12s309
28- Juan Martin Bruno, Dodge a 13s153
29- Martín Serrano, Chevrolet a 13s559
30- Diego De Carlo, Chevrolet a 14s196
31- Matías Rossi, Ford a 15s001
32- Próspero Bonelli, Ford a 22s236
33- Christian Dose, Chevrolet a 1 vuelta
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 5 vueltas
35- Nicolás González, Torino a 5 vueltas
36- Juan Marcos Angelini, Dodge a 13 vueltas
37- Camilo Echevarría, Chevrolet a 15 vueltas
38- Juan Pablo Gianini, Ford a 16 vueltas
39- Leonel Pernía, Chevrolet a 20 vueltas
40- Emanuel Moriatis, Ford a 22 vueltas

Ver campeonato: aquí

Extraoficial

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas