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Duro paso por San Jorge

El VCP Racing Project tuvo una fecha complicada dentro del TS1800, aunque demostró su nivel marcando la pole position con Danilo D’Angelo y el sexto lugar final de Gastón Martinet, un novato de 16 años que se las trae.

Todo comenzó con un sabor agridulce para el equipo carlospacence, porque si bien Danilo D’Angelo lideró los dos entrenamientos y metió la pole position, el resto de los pilotos no la pasaron del todo bien. Emiliano Ambrosis tuvo una falla en el motor que hizo trabajar a fondo al equipo para solucionarlo, Gastón Martinet no pudo estar del todo competitivo, pero lo más complicado fue un accidente que involucró a Gustavo Vidal, quien terminó con el Clio muy roto. “Yo estoy bien, pero fue un golpe feo, no creía que iba a pasar y me agarró desprevenido. Fue terrible para el auto”, aseguró Gustavo.Las series del domingo por la mañana tampoco parecían ser muy positivas, porque D’Angelo quedó quinto en la primera, largando al frente. Además, Ambrosis culminó sexto en la restante, donde Martinet fue octavo y Vidal duodécimo.

Pasadas las 14.30 se dio comienzo a la prueba final, donde Vidal a los primeros metros producto del fragor de la lucha de un pelotón con poco control. En tanto D’Angelo esperaba sumar y mantener la punta del torneo, pero lamentablemente un roce inesperado le rompió un portamaza y debió desertar, cediendo la punta aunque sólo por cinco puntos.

Los que cumplieron actuaciones más que destacadas fueron Martinet y Ambrosis, avanzando muy bien a pesar de ser de los pilotos más jóvenes y con menor experiencia. Gastón fue sexto con su Clio y Emi noveno con el Gol.Al terminar la carrera, Martinet afirmó: “Fue una carrera positiva porque previamente anduve mal en las otras tandas del fin de semana. El conocer el circuito me ayudó y si bien fue complicado, ahora estamos muy contentos. La clave fue avanzar de movida para luego seguir el ritmo de los de más adelante”. Y por su lado, Ambrosis apuntó: “El auto realmente muy bien, no hay más que pedir. Se peleó y avanzó bastante bien y se cumplió el objetivo de terminar entre los diez de adelante”.

D’Angelo, decepcionado por el resultado, manifestó: “La carrera venía siendo normal, con el auto en buen ritmo como todo el fin de semana. Llegué hasta la cola de Luciano Bucci y tras varias vueltas de intentar pasarlo al final de la recta me tiré por afuera e intentar una tijera. Él hizo una maniobra muy defensiva, nuestros autos se rozaron y se me rompió el portamaza delantero izquierdo. Igual me pone contento el trabajo de Gastón, Gustavo y Emi a pesar de los contrantiempos”.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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