Ariel Michieletto ganó la cuarta fecha del Turismo Nacional Clase 2, largando sexto en Las Termas de Río Hondo.
Los primeros metros de competencia fueron dentro de todo, prolijos porque no hubo demasiados toques a comparación de las series de ayer. El puntano Marcos Fernández (Renault Clio) empezó muy bien al mando, pero no le fue fácil.
Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) perdió una rueda rápidamente, mientras que Pablo Ortega (Fiat Palio) por un toque abandonó en la segunda curva y entró el auto de seguridad. Previamente, un toque de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) a Agustín López (Renault Clio) mezcló un poco el lote de punta.
Al volver la bandera verde, el tucumano Juan Ortega (Renault Clio) perdió el segundo puesto y quedó cuarto, porque se le metieron Ariel Michieletto (Peugeot 208) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa), para sacarlo del podio. El avance del 208 se hacía notar.
Michieletto fue poco a poco avanzando sobre la posición de Marcos Fernández y pudo doblegarlo, par encarar la segunda mitad de la final desde la vanguardia. El de Río Gallegos tuvo una soberbia actuación y fue madurando la victoria.
Los pilotos santafesinos no pudieron terminar bien, como por ejemplo Ciaurro y Joel Borgobello (Renault Clio), dos destacados durante todo el fin de semana, que se complicaron, uno por el toque y otro al pincharse una goma. Amadís Farina (Renault Clio) era el mejor, en el puesto 12, seguido por Mariano Morini (Renault Clio) y el líder del campeonato Alejandro Bucci (Ford Fiesta).
A falta de dos giros, Agustín López avanzó al podio aprovechando un toque entre Gastón Grasso (Toyota Etios) y Yamil Apud. En la última vuelta, la lucha por el triunfo volvió porque el puntano acosó a Michieletto pero no le alcanzó.
Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 15 vueltas en 32m18s832 a 133,800 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s198
3- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2s956
4- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 4s711
5- Juan Ortega, Renault Clio a 4s97
6- Gastón Grasso, Toyota Etios a 5s307
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 5s637
8- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 10s828
9- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 12s364
10- Julián Lepphaille, Renault Clio a 13s823
11- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 15s21
12- Amadís Farina, Renault Clio a 16s799
13- Mariano Morini, Renault Clio a 23s647
14- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 24s167
15- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 24s903
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 28s456
17- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 34s392
18- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 34s7
19- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 40s566
20- Pablo Melillo, Fiat Palio a 45s118
21- Jorge Vitar, Renault Clio a 48s849
22- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 49s316
23- José Torrent, Peugeot 208 a 1 vuelta No clasificados:
– Joel Borgobello, Renault Clio a 5 vueltas
– José Yannantuoni, Citroën DS3 a 5 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 8 vueltas
– Ever Franetovich, Renault Clio a 10 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 10 vueltas
– Tomás Bergallo, Renault Clio a 11 vueltas
– Matías Cravero, Ford Fiesta a 11 vueltas
– Bernardo Ortega, Renault Clio a 13 vueltas
– Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 14 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 14 vueltas
– Sergio Fernández, Renault Clio a 14 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 15 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 15 vueltas Récord de vuelta: Marcos Fernández en el giro 4, 2m01s350 a 142,470 km/h Recargado: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Yamil Apud Excluido: Pablo Ortega más tres grillas para próximo evento por maniobra peligrosa a Gabriel Scordia
El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.
En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.
En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.
La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.
Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.
Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.
Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.
F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami: 1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482 2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045 3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100 4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255 5- George Russell, Mercedes a 0s309 6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548 8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711 9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061 10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308 Eliminados en Q2: 11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari 12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault 14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda 15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes Eliminados en Q1: 16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes 17- Jack Doohan, Alpine-Renault 18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari 20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.
Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.
Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.
Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.
También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.
Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.
Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content
Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.
Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.
🚨| Eduardo Feinmann entrevistó en su programa a Horacio Marín, presidente de YPF
Eduardo le preguntó cuando debutaba Franco, pero Horacio le dijo que él no lo podía decir.
Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.
Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.
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