Redes Sociales

Noticias

El avance ganador

Ariel Michieletto ganó la cuarta fecha del Turismo Nacional Clase 2, largando sexto en Las Termas de Río Hondo.

Los primeros metros de competencia fueron dentro de todo, prolijos porque no hubo demasiados toques a comparación de las series de ayer. El puntano Marcos Fernández (Renault Clio) empezó muy bien al mando, pero no le fue fácil.

Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) perdió una rueda rápidamente, mientras que Pablo Ortega (Fiat Palio) por un toque abandonó en la segunda curva y entró el auto de seguridad. Previamente, un toque de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) a Agustín López (Renault Clio) mezcló un poco el lote de punta.

Al volver la bandera verde, el tucumano Juan Ortega (Renault Clio) perdió el segundo puesto y quedó cuarto, porque se le metieron Ariel Michieletto (Peugeot 208) y Yamil Apud (Chevrolet Corsa), para sacarlo del podio. El avance del 208 se hacía notar.

Michieletto fue poco a poco avanzando sobre la posición de Marcos Fernández y pudo doblegarlo, par encarar la segunda mitad de la final desde la vanguardia. El de Río Gallegos tuvo una soberbia actuación y fue madurando la victoria.

Los pilotos santafesinos no pudieron terminar bien, como por ejemplo Ciaurro y Joel Borgobello (Renault Clio), dos destacados durante todo el fin de semana, que se complicaron, uno por el toque y otro al pincharse una goma. Amadís Farina (Renault Clio) era el mejor, en el puesto 12, seguido por Mariano Morini (Renault Clio) y el líder del campeonato Alejandro Bucci (Ford Fiesta).

A falta de dos giros, Agustín López avanzó al podio aprovechando un toque entre Gastón Grasso (Toyota Etios) y Yamil Apud. En la última vuelta, la lucha por el triunfo volvió porque el puntano acosó a Michieletto pero no le alcanzó.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 15 vueltas en 32m18s832 a 133,800 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s198
3- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2s956
4- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 4s711
5- Juan Ortega, Renault Clio a 4s97
6- Gastón Grasso, Toyota Etios a 5s307
7- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 5s637
8- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 10s828
9- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 12s364
10- Julián Lepphaille, Renault Clio a 13s823
11- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 15s21
12- Amadís Farina, Renault Clio a 16s799
13- Mariano Morini, Renault Clio a 23s647
14- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 24s167
15- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 24s903
16- Fernando Ayala, Renault Clio a 28s456
17- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 34s392
18- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 34s7
19- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 40s566
20- Pablo Melillo, Fiat Palio a 45s118
21- Jorge Vitar, Renault Clio a 48s849
22- Ezequiel Suárez, Ford Fiesta a 49s316
23- José Torrent, Peugeot 208 a 1 vuelta
No clasificados:
– Joel Borgobello, Renault Clio a 5 vueltas
– José Yannantuoni, Citroën DS3 a 5 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 8 vueltas
– Ever Franetovich, Renault Clio a 10 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 10 vueltas
– Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 10 vueltas
– Tomás Bergallo, Renault Clio a 11 vueltas
– Matías Cravero, Ford Fiesta a 11 vueltas
– Bernardo Ortega, Renault Clio a 13 vueltas
– Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 14 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 14 vueltas
– Sergio Fernández, Renault Clio a 14 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 15 vueltas
– Iván Alberoni, Ford Fiesta a 15 vueltas
Récord de vuelta: Marcos Fernández en el giro 4, 2m01s350 a 142,470 km/h
Recargado: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Yamil Apud
Excluido: Pablo Ortega más tres grillas para próximo evento por maniobra peligrosa a Gabriel Scordia

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas