Redes Sociales

Noticias

El bicampeón ganó como invitado

Juarez Competicion TFS Junin Fecha 4 2016 (1)

Cristian Garbiglia (Fiat Uno Way) venció en la carrera clasificatoria del Turismo Fiat Santafesino, en calidad de invitado de Juan Marcelo Lecce.

Producto de una excelente largada, Gastón Giordano (Fiat 128) con el auto de Martín Simeoni se metió adelante, seguido por el poleman Rodrigo Juárez (Fiat Uno), José Luis Costamagna (Fiat Duna) y ‘Kuky’ Garbiglia, quien volvió como invitado.

Con mucho respeto, la competencia fue muy prolija en líneas generales, sin una enorme cantidad de toques en una pista peligrosa por el estado en el que está como es el trazado bonaerense de Junín. En el segundo giro, Costamagna pasó a Giordano y se fue a la punta con gran rendimiento en las rectas y muy buen andar en las curvas por el volante de Susana.

Lamentablemente para el puntero, un despiste hizo que perdiera mucho terreno en el giro 3, y entonces Giordano volvió a la punta, ahora seguido por Garbiglia, Juárez, Matías Depetris (Fiat Uno) con el auto de Luis Vega y Germán Idáñez (Fiat Uno) con la unidad del líder del certamen Gerónimo Orcola.

En la quinta ronda, Garbiglia pasó al frente con una ajustada definición y luego terminó siendo un mano a mano hasta el banderazo final entre el de Córdoba capital y el de Villa Carlos Paz. El podio lo completó Depetris para Vega. Mayoría de invitados participaron de la competencia clasificatoria, para la final de las 13.40, también a diez giros.

Turismo Fiat Santafesino, Carrera Clasificatoria, Fecha 4, Junín:
1- Juan Marcelo Lecce / Cristian Garbiglia, Fiat Uno Way, 10 vueltas en 17m16s504
2- Martín Simeoni / Gastón Giordano, Fiat 128 a 0s273
3- Luis Vega / Matías Depetris, Fiat Uno a 5s622
4- Sebastian González / Ezequiel González, Fiat Uno a 5s887
5- Rodrigo Juárez / , Fiat Uno a 6s212
6- Santiago Robledo / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 7s124
7- Gerónimo Orcola / Germán Idáñez, Fiat Uno a 7s394
8- Juan Pablo Demonte / Humberto Krujoski, Fiat Uno a 7s404
9- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 7s412
10- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat 128 a 8s332
11- Abel Sánchez / Carlos Sánchez, Fiat 128 a 9s402
12- Maximiliano Andreis / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 13s745
13- Martín Ferrero / Federico Pérez, Fiat Uno a 16s292
14- Luciano González / Walter Nuñez, Fiat Uno a 24s655
15- Franco Gerosa / Esteban Cassou, Fiat Uno a 25s996
16- Luis Escobar / , Fiat Uno a 26s670
17- Carlos Irigoyen / Martín Diegues, Fiat Palio a 29s894
18- Leandro Pelusso / Eugenio Pelusso, Fiat Uno a 30s037
19- Ignacio Haroián / Emiliano Quirico, Fiat 128 a 33s357
20- Marcos Urtubey / Pablo Vuyovich, Fiat Uno a 44s506
21- Gabriel Kovacevich / Davod Venaría, Fiat Uno a 51s149
22- Mauricio Herrero / Gustavo Gaydou, Fiat Uno a 52s235
23- Ignacio Irigoyen / Carolina Blázquez, Fiat Uno a 57s803
24- Darío Martino / Adelqui Orazi, Fiat 128 a 58s032
25- Mauro Ivaldi / Emiliano Chano, Fiat Duna a 58s832
26- Lautaro Meyer / Pedro Boero, Fiat 128 a 1m14s073
27- Diego Rossi / , Fiat Uno a 1m25s186
28- José Costamagna / , Fiat Duna a 1 vuelta
No clasificados:
Emanuel Girón / , Fiat Uno a 4 vueltas
Martín Criado / Ariel Guerini, Fiat Uno a 5 vueltas
– Máximo Gauchat / Fernando Martino, Fiat 128 a 7 vueltas
– Marcelo Romero / Emiliano Gauna, Fiat Palio a 9 vueltas
– Leandro Canteli / Tomás Luraschi, Fiat Palio a 9 vueltas
Sin vueltas:
– Hernán Fenoglio / Rodolfo Corredera, Fiat 128
Pablo Moreno, Fiat Uno

Detalle: en negrita el piloto que corrió

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas