Redes Sociales

Noticias

El cambio triunfador

Ezequiel Bosio ganó de punta a punta en Alta Gracia, por la fecha 8 del TS1800. Tuvo ingreso glorioso en el Giacone Competición.

En la partida Ezequiel Bosio (Renault Clio) tomó la punta seguido de Danilo D’Angelo (Volkswagen Gol Trend), pero se neutralizó la competencia antes de cerrar la primera vuelta por un accidente que involucró a Gustavo Vidal (Renault Clio) y Diego Rossi (Volkswagen Gol). Hubo que sacar los autos seriamente dañados.

Al reanudar la carrera, Bosio hizo diferencia a D’Angelo y se encaminó a la victoria asegurada. Es más, al de General Roca lo sacaron del podio, primero Gastón Giordano (Fiat Palio) y luego Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend). Es más, el rosense también pasó al de Villa Carlos Paz, y así se confirmó el tridente de arriba.

Por el campeonato, todos se apretaron y encima cambió de líder. Juan Ignacio Canela (Renault Clio) llegó octavo y ahora lidera con seis de ventaja a Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend), quien estaba para más pero con problemas en su auto llegó con el envión, perdiendo lugares en la recta de llegada para ser 15º. En tanto que Cristian Garbiglia (Ford Ka), arribó 17º a una vuelta.

Ahora el certamen sigue bastante abierto, y son varios los que pugnan por el título. Principalmente, Canela y Bucci, pero Garbiglia no pierde pisada y hay varios que se arrimaron como Gustavo Santibáñez (Peugeot 206), Tedeschi, Giordano y ahora también ‘Tato’ Bosio.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de octubre en Paraná.

TS1800, Final, Fecha 8, Alta Gracia:
1- Ezequiel Bosio, Renault Clio-Volkswagen, 14 vueltas en 29m15s479 a
2- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend a 1s200
3- Gastón Giordano, Fiat Palio a 3s503
4- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 3s953
5- Germán Idáñez, Fiat Palio a 4s160
6- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 8s022
7- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 9s239
8- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 12s930
9- Andrés Cief, Renault Clio a 18s180
10- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 19s586
11- Alfredo Lestard, Renault Clio a 22s820
12- Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 24s444
13- Damián Romero, Ford Fiesta Kinetic a 24s990
14- Marcos Bobbio, Renault Clio a 25s263
15- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 28s713
16- Néstor Pizzo, Renault Clio I a 36s193
17- Cristian Garbiglia, Ford Ka a 1 vuelta
No clasificados:
– Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 7 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol Trend a 10 vueltas
– Andrés Maugeri, Renault Clio-Volkswagen a 13 vueltas
– Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 14 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 14 vueltas
– Diego Rossi, Volkswagen Gol a 14 vueltas
Récord de vuelta: Lucas Tedeschi en el giro 7, 1m46s569 a 136,644 km/h
Ganadores de las series: Ezequiel Bosio y Danilo D’Angelo

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas