Fórmula 1

El campeón mostró su mejor repertorio para vencer nuevamente en Imola

Max Verstappen (Red Bull) ganó un electrizante Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, primero con una crucial maniobra en la primera curva y luego con una estrategia que desmoralizó a McLaren, equipo que completó el podio. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo suerte y fue 16°.

La largada no era buena para el tetracampeón y Oscar Piastri (McLaren) vio cómo George Russell (Mercedes) era segundo y lo amenazaba. Pero cuando llegaron al primer frenaje, Verstappen estiró por el externo y pasó a ambos de un modo formidable, cuando parecía todo perdido. Franco Colapinto perdió un par de lugares y desde el 18° lugar iba a una sola parada.

Max y Oscar empezaron a tomar ventaja y Russell frenaba al resto, pero Lando Norris (McLaren) en el giro once se puso tercero. En el pelotón, Charles Leclerc (Ferrari) comenzó a remontar, y pasando a Pierre Gasly (Alpine) el francés se fue de pista. Apenas Russell fue doblegado, paró en boxes y lo siguió Carlos Sainz (Williams), quien era sexto. Las estrategias diferentes empezaron a mezclar las cartas, y no sería el único condicionante. Piastri cambió gomas dos vueltas después pero entre que fue una mala parada y tuvo mucho tráfico, poco pudo hacer para recortar contra Verstappen.

Antes de mitad de carrera, en el giro 28, Norris paró y un giro más tarde se detuvo Esteban Ocon (Haas), por lo cual se aplicó el auto de seguridad virtual. Ese fue el momento donde todo parecía definirse, porque el campeón entró a boxes y cuando terminó el cambio de gomas, quedó veinte segundos por delante del australiano. Alexander Albon (Williams), Isack Hadjar (Racing Bulls), Kimi Antonelli (Mercedes) y Lewis Hamilton (Ferrari) sacaron provecho y la pelea por los puntos fue encarnizada. Cuando volvió todo a la normalidad, Colapinto seguía en pista, porque iba a una parada pero a pesar de haber subido al octavo puesto, luego cayó al 16°.

En el VSC volvió a parar Piastri, pero no surtió efectos positivos, y estaba detrás de Albon. Leclerc, seguía ganando puestos, y todo parecía a favor cuando se quedó Antonelli porque entró el auto de seguridad y se metió cuarto, atrás de Max y los McLaren. Franco ganó un lugar y quedó delante de Gasly, pero su estrategia se vio arruinada.

Al reanudarse la prueba, Verstappen corría riesgo con los McLaren pero rápidamente impuso ritmo y se les fue. Para peor, Piastri no tuvo ritmo y lo doblegó Norris en una ajustada ejecución, que fue tan importante como peligrosa para ambos certámenes. El neerlandés obtuvo su cuarta victoria consecutiva en Imola, demostró carácter y derrotó a los autos que dominan la temporada.

El cuarto lugar se definió a pocos giros del final, con Leclerc ya sin ritmo por tratar de alcanzar a Piastri, y un Albon que trató de pasarlo y terminó fuera de pista por algún momento. El problema para ellos fue que Lewis Hamilton (Ferrari) estaba para capturar errores y lo hizo, pasando a Albon y poco después a Leclerc, quien no hizo oposición. Además, el tailandés terminaría delante del monegasco en una maniobra limpia.

Russell, Hadjar, Sainz y un gran Yuki Tsunoda (Red Bull) completaron la zona de puntos. El japonés avanzó y fue astuto para recuperarse del horrible accidente del sábado.Colapinto era más rápido que Lance Stroll (Aston Martin) para pasar e ir por más, pero se armó un tren de DRS que impidió cambios en la parte trasera del pelotón.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Más Vistas

Exit mobile version