Noticias

El campeón y un triunfo con polémica

Emmanuel Cáceres (Fiat Linea) se llevó el Sprint de TC2000 en Concordia, sin antes tener roces con Franco Crivelli (Peugeot 308) que estaba punteando. Un ingreso del auto de seguridad también generó dudas sobre el momento de la superación más relevante del día.

Crivelli largó muy bien y se escapó adelante, y detrás se entreveraron todos para ser el escolta. Alessandro Salerno (Peugeot 308) y Tomás Gagliardi Genné (Toyota Corolla) intentaron seguirle el rirmo pero no pudieron con quien partió adelante.

Luego, el que avanzó muy bien fue Cáceres, para pasar a ser escolta doblegando a Salerno y Gagliardi en un mismo movimiento. El poleman de mañana, Danilo D’Angelo (Ford Focus), también ganó unas cuantas posiciones pero el fragor de la lucha lo hizo ganar y perder.

En la tercera vuelta se neutralizó la carrera por un toque entre Mariano Pernía (Renault Fluence) y Alessandro Salerno (Peugeot 308) que dejó a este último en la banquina cerca de la pista. Hasta allí, el santafesino Manuel Luque (Renault Fluence) quedó quinto, detrás de Martín Moggia (Honda Civic).

Al reanudarse, muchos intentaron superaciones, incluyendo a Cáceres con Crivelli. Hubo chapa pero no pudo. Después, en la última curva, Manuel Luque se pasó y tocó a Moggia, y luego desertó al romperse algo evidentemente. Augusto Scalbi (Renualt Fluente) ganó mucho terreno en esas maniobras y saltó al cuarto lugar.

La lucha por la victoria en el Sprint continuó hasta que se debió volver a neutralizar la carrera, por un incendio en el auto de Martín Moggia, sentido por el toque de Luque. Se tardó bastante en atacar el fuego y el vehículo quedó sentido en su interior, en el lateral derecho del Civic.

En esos instantes, Cáceres pasó a la punta en una manoibra que incluyó un roce con Crivelli, quien cayó a tercero, con Gagliardi en el medio. Hubo reclamos del equipo Riva Racing porque el auto de seguridad posiblemente ya estaba en pista, así que se generó la polémica.

Cuando volvió la bandera verde, quedaron un par de giros y Scalbi casi pasa a Crivelli, en grandes acciones de ambos. D’Angelo, siendo referente del equipo Fela, tuvo pelea con sus compañeros Antonino García (Ford Focus) y Juan Ángel Rosso (Ford Focus). En los últimos metros, Scalbi finalmente doblegó a Crivelli y se definió el podio.

El campeón ‘Peluche’ Cáceres se llevó el triunfo en polémica jornada, con una lluvia que molestó pero no mojó el suelo. Mañana la final será a las 12.15, a 22 vueltas o un máximo de 50 minutos en el circuito concordiense de 4.700 metros de longitud.

TC2000, Sprint, Fecha 2, Concordia:
1- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea, 11 vueltas en 25m04s110 a 156,551 km/h
2- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 2s266
3- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 2s517
4- Franco Crivelli, Peugeot 308 a 3s256
5- Bruno Armellini, Peugeot 308 a 4s308
6- Antonino García, Ford Focus a 4s431
7- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 4s894
8- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 5s650
9- Lucas Yerobi, Ford Focus a 6s307
10- Agustín Herrera, Fiat Linea a 6s795
11- Gianfranco Collino, Toyota Corolla a 7s182
12- Mariano Pernía, Renault Fluence a 7s215
13- Agustín Lima Capitao, Honda Civic a 8s111
14- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Linea a 8s886
15- Gabriel Gandulia, Peugeot 308 a 10s078
16- Lautaro Estrada, Toyota Corolla a 10s684
17- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 11s158
18- Juan Pablo Rossotti, Peugeot 308 a 12s592
19- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 13s420
20- Federico Braga, Renault Fluence a 15s200
21- Diego Azar, Fiat Linea a 16s282
22- Matías Galetto, Toyota Corolla a 28s001
23- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 1 vuelta
No clasificados:
– Martín Moggia, Honda Civic a 5 vueltas
– Pablo Vuyovich, Honda Civic a 5 vueltas
– Alessandro Salerno, Peugeot 308 a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Santiago Mallo, Ford Focus
No largó:
– Sebastián Peluso, Fiat Linea
Récord de vuelta: Emmanuel Cáceres en el giro 2, 1m48s080 a 156,151 km/h
Excluido: Manuel Luque por toque a Martín Moggia

 

Mauro Calandria / Foto: TC2000

Más Vistas

Exit mobile version