Dakar

El clima no colaboró

La primera etapa del Dakar Argentina-Bolivia 2016 sufrió la cancelación de la prueba especial por abundantes lluvias que anegaron el trazado y complicaron la logística indispensable.

Desde las 4 de la mañana las motos y los cuatriciclos partieron desde el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario hacia las inmediaciones de Las Perdices, Córdoba, donde una multitud esperaba el paso de los competidores. Lamentablemente, las tormentas fueron retrasando el inicio y luego de evaluar las posibilidades de recortar el kilometraje de la especial, se dictaminó cancelarla por completo.

El comunicado oficial expresó: “Étienne Lavigne, director de la prueba, acaba de confirmar que la etapa de hoy se ha anulado. A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido. De hecho, se ha tomado la decisión de hacer converger a todos los vehículos en un enlace hacia Villa Carlos Paz. Las motos y los quads viajarán en convoy, los coches irán por libre y los camiones emplearán la ruta reservada a los vehículos de asistencia”.

De este modo, Villa Carlos Paz recibió al Dakar sin novedades deportivas de consideración, y lamentablemente el público se quedó con las ganas. Mañana se disputará la etapa 2, entre Villa Carlos Paz y Las Termas de Río Hondo, con recorrido diferenciado para motos y cuatriclos, que tendrán 786 kilómetros en total, 450 cronometrados; en cambio, autos y camiones realizarán una extensión de la especial, para hacer 521 a velocidad plena, totalizando 858 kilómetros.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version