Redes Sociales

Noticias

El comodín de Facundo Ardusso

El piloto de Renault se quedó con la final de la tercera fecha del Súper TC2000 que se disputó en Mendoza. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) fue segundo y Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) tercero.

Los pilotos de Renault, Ignacio Julián y Ardusso largaban en la primera fila delante de Mariano Werner (Peugeot 408) que tuvo un encontronazo con Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) y fueron superados por Facundo Chapur (Peugeot 408). El de Las Parejas lideraba pero fue sorprendido por el piloto cordobés que saltó de tercero a primero en una maniobra, mientras en el fondo, se despistaban varios autos.

En el segundo giro y mientras intentaba escaparse en la punta, Chapur se despista y cuando intentaba regresar a pista se lleva por delante a su compañero de equipo Damián Fineschi (Peugeot 408), ambos abandonan la competencia. Se despista el puntero del campeonato Emiliano Spataro (Renault Fluence) y como consecuencia ingresa el auto de seguridad.

Al cumplirse el cuarto giro se relanza la carrera y Ardusso se escapa rápidamente. Werner, Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) y Lucas Benamo (Peugeot 408) son los primero en realizar la vuelta joker y se convierten en los nuevos líderes de la carrera. Benamo se despista, realiza un vuelco y la competencia es nuevamente neutralizada en la vuelta 5.

La bandera se agitó cuando pasaron por décima vez por la recta principal y rápidamente Werner y Guerrieri realizan la vuelta joker intentando aventajar al resto, pero su estrategia se vió amenazada cuando la prueba es detenida una vez mas producto del abandono de Bruno Etman (Fiat Linea). El entrerriano dominó gran parte de la carrera pero Ardusso debía lanzan sus cartas y, utilizando su ultimo comodín en la penúltima vuelta, logró su primer triunfo en el equipo Renault en su tercera carrera.

La próxima fecha será en Río Cuarto el fin de semana del 29 de mayo.

Súper TC2000, Final, Fecha 3, San Martín:
1- Facundo Ardusso, Renault Fluence, 24 vueltas en 43m07s200
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 0s639
3- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 1s604
4- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 1s841
5- Leonel Pernia, Renault Fluence a 2s715
6- Javier Merlo, Fiat Linea a 4s138
7- Matías Rossi, Toyota Corolla a 4s539
8- Mariano Werner, Peugeot 408 a 4s845
9- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 5s732
10- Bernardo Llaver, Fiat Linea a 10s991
11- Matías Milla, Toyota Corolla a 11s522
12- Germán Sirvent, Renault Fluence a 13s909
13- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 14s614
14- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 15s700
15- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 17s486
16- Luciano Farroni, Peugeot 408 a 34s116
17- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 36s639
18- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 6 vueltas
No clasificados:
– Ignacio Julián, Renault Fluence a 11 vueltas
– Bruno Etman, Fiat Linea a 14 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 14 vueltas
– Lucas Benamo, Peugeot 408 a 18 vueltas
– Christian Ledesma, Renault Fluence a 19 Vueltas
– Emiliano Spataro, Renault Fluence a 22 vueltas
– Damián Fineschi, Peugeot 408 a 22 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 408 a 22 vueltas
No largó:
– Javier Manta, Peugeot 408

Noelia Baglioni / Foto: TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas