Redes Sociales

Noticias

El ‘cuartetero’ mandó de local

Agustín López TN Clase 2 Alta Gracia 2016

Agustín López Donzelli ganó en Alta Gracia, por la décima fecha del Turismo Nacional Clase 2, siendo su primer halago a nivel nacional.

En los primeros metros, Agustín Herrera (Renault Clio) tomó la delantera seguido por Agustín López Donzelli (Renault Clio), y parecía que entre ellos estaba la definición. Algunos roces en el pelotón relegaron a varios pilotos, pero las cosas complicadas pasarían luego de un par de giros de estudio.

Con problemas de motor, en la cuarta vuelta Herrera perdió la punta en manos de López, y el local empezó a alejarse adelante porque el de Olavarría dejó la competencia. En el segundo puesto, que iba a heredar Jorge Vitar (Chevrolet Corsa), terminó quedándoselo Pedro Boero (Renault Clio) y el tercero para Gastón Grasso (Toyota Etios), ambos pasando en la recta principal al del JCB Motor Sport.

En el sexto giro un golpe de Mariano Morini (Renault Clio) contra el muro de la última curva, generó que se neutralice la competencia. El volante de Aldao fue retirado por el cuerpo de rescate, aparentemente sin inconvenientes de relevancia. El auto perdió las dos ruedas de la parte izquierda, y el incidente habría sido por problemas de freno en el Clio.

Al reanudarse la prueba, en la punta el cordobés se alejó y el rosarino se afirmó como escolta, a pesar de que Grasso intentó en varias oportunidades para desbancarlo. Vitar se mantuvo cuarto, y la lucha fue por el quinto lugar entre Yamil Apud (Chevrolet Corsa), Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Julián Lepphaille (Renault Clio), siendo este último quien prevaleció.

Un despiste de Joel Gassmann (Ford Fiesta) generó que entre el auto de seguridad a poco del final, y la carrera se alargó en dos vueltas para terminar con bandera verde. La reanudación lo tuvo firme al cordobés, pero complicado al mendocino Vitar, quien perdió con Lepphaille y varios más.

Boero lo buscó pero López se defendió bien, y así consiguió su primer triunfo al igual que para la Escudería Río de la Plata en el TN Clase 2.

Por el campeonato, con el Saturni Racing de Bigand mantiene la vanguardia el de Pergamino Alfonso Domenech (Renault Clio), culminando 14º. Ahora Boero se le acercó a 26 unidades a falta de dos fechas.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Agustín López Donzelli, Renault Clio, 18 vueltas en 36m26s789 a 119,863 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 0s697
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s064
4- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s792
5- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2s939
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 3s626
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 6s413
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 7s19
9- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 7s558
10- Joel Borgobello, Renault Clio a 8s269
11- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 8s292
12- Alfonso Domenech, Renault Clio a 8s691
13- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 9s241
14- Matías Cravero, Ford Fiesta a 9s435
15- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 9s564
16- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 9s95
17- Fernando Ayala, Renault Clio a 10s176
18- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 11s831
19- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 12s359
20- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 12s526
21- Federico Alonso, Ford Fiesta a 7s755
22- Federico Panetta, Renault Clio a 13s920
23- Sergio Fernández, Renault Clio a 17s601
24- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 18s049
25- Martín Aranzabe, Renault Clio a 18s644
26- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1 vuelta
No clasificados:
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 5 vueltas
– Marcos Fernández, Renault Clio a 5 vueltas
– Juan Ortega, Renault Clio a 13 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 14 vueltas
– Agustín Herrera, Renault Clio a 14 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 15 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 16 vueltas
– Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 16 vueltas
Sin vueltas:
– Violeta Pernice, Renault Clio
Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 2, 1m44s125 a 139,851 km/h
Apercibido: Sebastián Pérez por maniobra peligrosa a Fernando Ayala
Recargado: Federico Alonso por maniobra peligrosa a Matías Menvielle
Excluidos: Tomás Bergallo más 3 grillas en próximo evento, por maniobra peligrosa a Federico Panetta y Tomás Brezzo; Amadís Farina por maniobra peligrosa a Gabriel Fernández; Gabriel Fernández por ayuda externa

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas