Redes Sociales

Noticias

El ‘cuartetero’ mandó de local

Agustín López TN Clase 2 Alta Gracia 2016

Agustín López Donzelli ganó en Alta Gracia, por la décima fecha del Turismo Nacional Clase 2, siendo su primer halago a nivel nacional.

En los primeros metros, Agustín Herrera (Renault Clio) tomó la delantera seguido por Agustín López Donzelli (Renault Clio), y parecía que entre ellos estaba la definición. Algunos roces en el pelotón relegaron a varios pilotos, pero las cosas complicadas pasarían luego de un par de giros de estudio.

Con problemas de motor, en la cuarta vuelta Herrera perdió la punta en manos de López, y el local empezó a alejarse adelante porque el de Olavarría dejó la competencia. En el segundo puesto, que iba a heredar Jorge Vitar (Chevrolet Corsa), terminó quedándoselo Pedro Boero (Renault Clio) y el tercero para Gastón Grasso (Toyota Etios), ambos pasando en la recta principal al del JCB Motor Sport.

En el sexto giro un golpe de Mariano Morini (Renault Clio) contra el muro de la última curva, generó que se neutralice la competencia. El volante de Aldao fue retirado por el cuerpo de rescate, aparentemente sin inconvenientes de relevancia. El auto perdió las dos ruedas de la parte izquierda, y el incidente habría sido por problemas de freno en el Clio.

Al reanudarse la prueba, en la punta el cordobés se alejó y el rosarino se afirmó como escolta, a pesar de que Grasso intentó en varias oportunidades para desbancarlo. Vitar se mantuvo cuarto, y la lucha fue por el quinto lugar entre Yamil Apud (Chevrolet Corsa), Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Julián Lepphaille (Renault Clio), siendo este último quien prevaleció.

Un despiste de Joel Gassmann (Ford Fiesta) generó que entre el auto de seguridad a poco del final, y la carrera se alargó en dos vueltas para terminar con bandera verde. La reanudación lo tuvo firme al cordobés, pero complicado al mendocino Vitar, quien perdió con Lepphaille y varios más.

Boero lo buscó pero López se defendió bien, y así consiguió su primer triunfo al igual que para la Escudería Río de la Plata en el TN Clase 2.

Por el campeonato, con el Saturni Racing de Bigand mantiene la vanguardia el de Pergamino Alfonso Domenech (Renault Clio), culminando 14º. Ahora Boero se le acercó a 26 unidades a falta de dos fechas.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Agustín López Donzelli, Renault Clio, 18 vueltas en 36m26s789 a 119,863 km/h
2- Pedro Boero, Renault Clio a 0s697
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 1s064
4- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s792
5- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 2s939
6- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 3s626
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 6s413
8- Pablo Ortega, Fiat Palio a 7s19
9- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 7s558
10- Joel Borgobello, Renault Clio a 8s269
11- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 8s292
12- Alfonso Domenech, Renault Clio a 8s691
13- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 9s241
14- Matías Cravero, Ford Fiesta a 9s435
15- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 9s564
16- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 9s95
17- Fernando Ayala, Renault Clio a 10s176
18- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 11s831
19- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 12s359
20- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 12s526
21- Federico Alonso, Ford Fiesta a 7s755
22- Federico Panetta, Renault Clio a 13s920
23- Sergio Fernández, Renault Clio a 17s601
24- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 18s049
25- Martín Aranzabe, Renault Clio a 18s644
26- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 1 vuelta
No clasificados:
– Joel Gassmann, Ford Fiesta a 5 vueltas
– Marcos Fernández, Renault Clio a 5 vueltas
– Juan Ortega, Renault Clio a 13 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 14 vueltas
– Agustín Herrera, Renault Clio a 14 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 15 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 16 vueltas
– Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 16 vueltas
Sin vueltas:
– Violeta Pernice, Renault Clio
Récord de vuelta: Agustín Herrera en el giro 2, 1m44s125 a 139,851 km/h
Apercibido: Sebastián Pérez por maniobra peligrosa a Fernando Ayala
Recargado: Federico Alonso por maniobra peligrosa a Matías Menvielle
Excluidos: Tomás Bergallo más 3 grillas en próximo evento, por maniobra peligrosa a Federico Panetta y Tomás Brezzo; Amadís Farina por maniobra peligrosa a Gabriel Fernández; Gabriel Fernández por ayuda externa

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas