Redes Sociales

Noticias

El entrerriano pudo con el chaqueño

Mariano Werner

Mariano Werner (Ford) bajó de la pole position a Juan Manuel Silva (Ford) y es otro gran candidato en la ‘Carrera del Millón’ del Turismo Carretera en Rafaela.

Ayer el ‘Pato’ Silva había dominado con autoridad la primera tanda, pero hoy Werner pudo con él. Estos dos más Matías Rossi (Chevrolet) largarán adelante en las series.

El desempeño de los santafesinos tuvo a Facundo Ardusso (Dodge) demostrando un gran potencial, para quedar sexto en la general, y segundo en la grilla de la tercera serie junto a Rossi. En tanto, Juan Marcos Angelini (Dodge) se ubicó 25º y Nicolás González (Torino) 30º.

Las baterías serán mañana a las 9, 9.30 y 10 a seis vueltas, cinco de ellas cronometradas en el autódromo Ciudad de Rafaela y su trazado de 4.740 metros de extensión.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 9, Rafaela:
1- Mariano Werner, Ford, 1m27s103 a 195,906 km/h
2- Juan Manuel Silva, Ford a 0s054
3- Matías Rossi, Chevrolet a 0s167
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s214
5- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s446
6- Facundo Ardusso, Dodge a 0s470
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s479
8- Emanuel Moriatis, Ford a 0s520
9- Lionel Ugalde, Ford a 0s526
10- Mariano Altuna, Chevrolet a 0s545
11- Gabriel Ponce De León, Ford a 0s592
12- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s619
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 0s675
14- Emiliano Spataro, Dodge a 0s698
15- Matías Jalaf, Torino a 0s757
16- Omar Martínez, Ford a 0s781
17- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s838
18- Mauro Giallombardo, Ford a 0s877
19- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s891
20- Nicolás Bonelli, Ford a 0s974
21- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s000
22- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s005
23- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s069
24- Santiago Mangoni, Torino a 1s103
25- Juan José Ebarlín, Torino a 1s140
26- Leonel Sotro, Ford a 1s263
27- Jonatan Castellano, Dodge a 1s323
28- Esteban Gini, Torino a 1s363
29- Nicolás González, Torino a 1s397
30- Próspero Bonelli, Ford a 1s524
31- Martín Ponte, Dodge a 1s579
32- José Savino, Ford a 1s590
33- Martín Serrano, Dodge a 1s614
34- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s756
35- Mathías Nolesi, Ford a 1s802
36- Christian Dose, Chevrolet a 1s824
37- Luis José Di Palma, Torino a 1s983
38- Norberto Fontana, Torino a 2s003
39- Camilo Echevarría, Chevrolet a 2s072
40- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s388
Recargados: 6 décimas de segundo para Camilo Echevarría y Jonatan Castellano por cambio de motor

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas