Redes Sociales

Noticias

El ganador cambiante

A la bandera a cuadros primero llegó Fabián Vitelli (Dodge), pero por un recargo terminó siendo Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) el victorioso de la accidentada primera final del año del TC4000 del Sur en Rosario, hasta la técnica, donde fue excluido y Sandro Ferretti (Ford Falcon) se llevó la victoria a pesar de ser segundo en pista y tener un recargo que lo había dejado detrás de Chiaverano.

La competencia tuvo varios ingresos del auto de seguridad, ya que al comienzo, en la segunda curva, protagonizaron toques múltiples entre Vitelli, Lucas Svegliat (Chevrolet Chevy), Fabián Svegliat (Ford Falcon) y Fabián Calcabrini (Chevrolet Chevy), quien finalmente terminó abandonando con roturas mecánicas.

Apenas se relanzó la carrera y antes de cerrar la vuelta se produjo un nuevo despiste múltiple a raíz de una mancha de aceite que obligó a desertar a Gustavo Bitantono (Dodge) y Juan Manuel Latuada (Chevrolet Chevy), mientras que al relanzarse Sandro Ferreti (Ford Falcon) y Eduardo Varoli (Chevrolet 400), primero y segundo respectivamente, superaron al auto de seguridad y fueron recargados con cinco segundo cada uno.

En ese momento Vitelli se ubicaba tercero, aunque ya era el ganador, pero igualmente fue hacia adelante y pudo dar cuenta de ambos, mientras que Leonardo Lazzatti (Chevrolet Chevy) intentaba superar a Varoli, pero quedó fuera de la pista, dejándole servido el segundo lugar a Mauricio Chiaverano, quien finalmente fue el ganador, ya que a Vitelli lo recargaron con veinte segundos por la maniobra inicial, mientras que Ferretti culminó segundo y Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) ocupó el último escalón del podio.

Finalmente la Chevrolet Chevy de Chiaverano no pasó la verificación técnica y por ende Sandro Ferretti se llevó los puntos más grandes de la primera fecha disputada en Rosario.

TC4000 del Sur, Final, Fecha 1, Rosario:
1- Sandro Ferretti, Ford Falcon a 25m43s341
2- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 3s865
3- Fabián Svegliati, Ford Falcon a 10s804
4- Eduardo Varoli, Chevrolet 400 a 11s344
5- Fabián Vitelli, Dodge a 15s787
6- Marcelo Balario, Chevrolet Chevy a 16s283
7- Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a 1m10s895
8- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 1m11s258
9- Mauro Cecutti, Torino a 1m47s983
10- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a 2 vueltas
11- Marcos Konjuh, Ford Falcon a 2 vueltas
12- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 4 vueltas
13- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 4 vueltas
No clasificados:
– Miguel Konjuh, Ford Falcon a 8 vueltas
– Gustavo Marcantonio, Ford Falcon a 8 vueltas
– Agustín Tribolo, Ford Falcon a 9 vueltas
– Martín Svegliati, Chevrolet 400 a 15 vueltas
– Juan Manuel Latuada, Chevrolet Chevy a 15 vueltas
– Gustavo Vitantonio, Dodge a 15 vueltas
– Hernán Ibarra, Ford Falcon a 15 vueltas
– Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy a 15 vueltas
– Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 15 vueltas

Recargados: Fabián Vitelli con 20 segundos por maniobra peligrosa; Eduardo Varoli y Sandro Ferretti con 5 segundos por sobrepaso al auto de seguridad
Excluido: Rubén Jasinsky por maniobra perjudicial a Marcelo Balario – Mauricio Chiaverano por técnica

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas