Redes Sociales

Noticias

El ‘Gurí’ Martínez desde la pole en la final

Paraná tendrá al máximo referente entrerriano largando adelante en la final de la novena fecha del Turismo Carretera.

La primera serie fue dominada por el poleman Juan Pablo Gianini (Ford) sin mayores problemas, seguido de lejos por Emiliano Spataro (Dodge) y Leonel Pernía (Chevrolet). Fue una batería tranquila.

En segundo término, la mayor espectativa de la mañana se hizo presente con Omar Martínez (Ford), quien no defraudó y ganó sobre Santiago Mangoni (Torino) y Matías Rossi (Chevrolet). De este modo el ‘Gurí’ tiene 83 series ganadas en 329 participaciones en TC, siendo la segunda en 2015 y la quinta en Paraná. Allí compitió Juan Marcos Angelini (Dodge), penalizando largando último, pero arribando décimo para largar 28º.

Finalmente, el tercer parcial fue con triunfo para el parejense Facundo Ardusso (Dodge), derrotando a Mauricio Lambiris (Torino) en la partida, y así sumar diez triunfos en series, quinta esta temporada.

El ‘Gurí’ Martínez largará adelante con ‘Juampi’ Gianini como escolta, y ‘Facu’ Ardusso junto a Mangoni estarán en segunda hilera.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 9, Paraná:
1- Juan Pablo Gianini, Ford, 5 vueltas en 7m16s226 a 174,088 km/h
2- Emiliano Spataro, Dodge a 2s330
3- Leonel Pernía, Chevrolet a 3s392
4- Mauro Giallombardo, Ford a 3s618
5- Luis José Di Palma, Torino a 4s195
6- Nicolás Bonelli, Ford a 4s797
7- Martín Ponte, Dodge a 5s707
8- Juan Martín Trucco, Dodge a 9s412
9- Emanuel Moriatis, Ford a 9s798
10- Christian Ledesma, Chevrolet a 10s465
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 12s009
12- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 12s199
13- Laureano Campanera, Chevrolet a 12s622
14- Camilo Echevarría, Torino a 16s205
Récord de vuelta: Juan Pablo Gianini en el giro 4, 1m27s050 a 174,479 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 9, Paraná:
1- Omar Martínez, Ford, 5 vueltas en 7m14s643 a 174,722 km/h
2- Santiago Mangoni, Torino a 1s499
3- Matías Rossi, Chevrolet a 2s882
4- Matías Jalaf, Ford a 6s139
5- Leonel Sotro, Ford a 6s941
6- Agustín Canapino, Chevrolet a 7s310
7- Norberto Fontana, Torino a 10s971
8- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 11s182
9- Mathías Nolesi, Ford a 12s631
10- Juan Marcos Angelini, Dodge a 12s961
11- José Manuel Urcera, Torino a 15s356
12- Carlos Okulovich, Torino a 15s522
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 22s766
14- Christian Dose, Chevrolet a 44s020
Récord de vuelta: Omar Martínez en el giro 1, 1m26s385 a 175,822 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 9, Paraná:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 7m16s615 a 173,933 km/h
2- Mauricio Lambiris, Torino a 1s051
3- Mariano Werner, Ford a 2s003
4- Juan Manuel Silva, Ford a 5s751
5- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s131
6- Lionel Ugalde, Ford a 6s933
7- Mariano Altuna, Chevrolet a 7s302
8- Martín Serrano, Dodge a 7s806
9- José Savino, Ford a 8s494
10- Sergio Alaux, Chevrolet a 8s924
11- Jonatan Castellano, Dodge a 9s172
12- Próspero Bonelli, Ford a 9s753
13- Federico Alonso, Torino a 10s820
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 1, 1m26s911 a 174,758 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas