Redes Sociales

Formula E

El líder, en pole para Mónaco

Sébastien Buemi (Renault eDams) clasificó adelante para el ePrix de Mónaco de Fórmula E.

En un reducido escenario comparado con el que utilizará la Fórmula 1 el 28 de este mes, la FE ordenó su grilla de salida para la quinta fecha. Buemi demostró que está más fuerte de cara al bicampeonato, y con tres victorias ya quiere la cuarta. Derrotó a Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), el ganador de México, por más de dos décimas, al igual que al tercero, otro brasileño: Nelson Piquet (Nextev NIO).

El argentino José María López (DS Virgin Racing), estuvo en duda tras el accidente en las 6 Horas de Silverstone de WEC que le imposibilitó correr en Spa-Francorchamps con el equipo Toyota. Pero tras un examen médico, y viendo que estuvo Top 5 en ambas prácticas, López recibió el alta de parte de los médicos de la FIA para competir. Y lo hizo muy bien, quedando séptimo.

“Teníamos un mejor rendimiento en entrenamientos pero por alguna razón no lo pudimos corroborar en clasificación. Igualmente estuvimos a una décima de entrar a la súper pole, quedé adelante de mi compañero. Creo que debemos hacer un buen inicio, agresivo para ganar terreno y después cuidar las baterías para terminar con un buen resultado. Quiero terminar el fin de semana sin cometer errores”, comentó ‘Pechito’ López.

La carrera iniciará a las 11 (hora argentina).

Fórmula E, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:
1- Sébastien Buemi, Renault eDams, 53s313
2- Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport a 0s237
3- Nelson Piquet Jr, Nextev NIO a 0s293
4- Jean-Eric Vergne, Techeetah a 0s443
5– Maro Engel, Venturi a 1s700
Eliminados para Súper Pole:
6- Feliz Rosenqvist, Mahindra Racing
7- José María López, DS Virgin Racing
8- Nick Heidfeld, Mahindra Racing
9- Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport
10- Sam Bird, DS Virgin Racing
11- Stéphane Sarrazin, Venturi
12– Loic Duval, Dragon Racing
13- Robin Frijns, Andretti
14- Esteban Gutiérrez, Techeetah
15- Mitch Evans, Jaguar Racing
16– Oliver Turvey, Nextev NIO
17– Antonio Felix Da Costa, Andretti
18- Adam Carroll, Jaguar Racing
19- Nicolas Prost, Renault eDams
20- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maximilian Günther celebró con Maserati en Tokio

En una carrera que parecía ser para Nissan, terminó siendo para Maserati, en lo que fue el primer ePrix de Tokio, en Japón.

Oliver Rowland (Nissan) fue gran dominador del evento pero la gestión de energía no fue suficiente para mantener a raya al alemán Maximilian Günther (Maserati), y así fue como el representante de la mítica marca italiana se llevó la victoria con récord de vuelta incluido.

Jake Dennis (Andretti) completó el podio en un evento donde el pelotón de frente finalizó muy compacto. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) estuvo cerca de sumar puntos otra vez, pero concluyó 11º.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Tokio:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas