Redes Sociales

Formula E

El líder, en pole para Mónaco

Sébastien Buemi (Renault eDams) clasificó adelante para el ePrix de Mónaco de Fórmula E.

En un reducido escenario comparado con el que utilizará la Fórmula 1 el 28 de este mes, la FE ordenó su grilla de salida para la quinta fecha. Buemi demostró que está más fuerte de cara al bicampeonato, y con tres victorias ya quiere la cuarta. Derrotó a Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport), el ganador de México, por más de dos décimas, al igual que al tercero, otro brasileño: Nelson Piquet (Nextev NIO).

El argentino José María López (DS Virgin Racing), estuvo en duda tras el accidente en las 6 Horas de Silverstone de WEC que le imposibilitó correr en Spa-Francorchamps con el equipo Toyota. Pero tras un examen médico, y viendo que estuvo Top 5 en ambas prácticas, López recibió el alta de parte de los médicos de la FIA para competir. Y lo hizo muy bien, quedando séptimo.

“Teníamos un mejor rendimiento en entrenamientos pero por alguna razón no lo pudimos corroborar en clasificación. Igualmente estuvimos a una décima de entrar a la súper pole, quedé adelante de mi compañero. Creo que debemos hacer un buen inicio, agresivo para ganar terreno y después cuidar las baterías para terminar con un buen resultado. Quiero terminar el fin de semana sin cometer errores”, comentó ‘Pechito’ López.

La carrera iniciará a las 11 (hora argentina).

Fórmula E, Clasificación, Fecha 5, Mónaco:
1- Sébastien Buemi, Renault eDams, 53s313
2- Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport a 0s237
3- Nelson Piquet Jr, Nextev NIO a 0s293
4- Jean-Eric Vergne, Techeetah a 0s443
5– Maro Engel, Venturi a 1s700
Eliminados para Súper Pole:
6- Feliz Rosenqvist, Mahindra Racing
7- José María López, DS Virgin Racing
8- Nick Heidfeld, Mahindra Racing
9- Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport
10- Sam Bird, DS Virgin Racing
11- Stéphane Sarrazin, Venturi
12– Loic Duval, Dragon Racing
13- Robin Frijns, Andretti
14- Esteban Gutiérrez, Techeetah
15- Mitch Evans, Jaguar Racing
16– Oliver Turvey, Nextev NIO
17– Antonio Felix Da Costa, Andretti
18- Adam Carroll, Jaguar Racing
19- Nicolas Prost, Renault eDams
20- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas