Noticias

El mejor retorno

Franco Beatini retornó al TS1800 y se despachó con un tremendo segundo puesto en Paraná, siendo su mejor resultado en la categoría. Aprovechando la oportunidad que le ofreció Marcos Bobbio de conducir su Renault Clio por esta carrera, el santafesino celebró un retorno soñado.

Desde los entrenamientos, Beatini anduvo muy bien con el auto que alista Damián Prochietto con motores de Esteban Pou. Marcos Bobbio observó desde abajo todo lo acontecido, y no hubo más que sensaciones positivas. Para las pruebas de clasificación, Franco alcanzó a meterse quinto en la primera tanda, pero en la general se ubicó octavo.

El domingo amaneció con lluvias que provenían de la madrugada, y la serie se corrió con piso mojado. Un retoque de último momento no cayó bien en el auto pero Franco llegó quinto y quedó en noveno puesto para partir en la final y buscar un resultado alentador.

Con pista seca, la prueba final fue muy cambiante, intensa y peligrosa con varios toques y despistes. Pero Beatini no se involucró en problemas y cuando luchaba para terminar entre los cinco primeros como algo ya excelente, en el último giro un toque lo ayudó a encontrar el segundo puesto, y finalizó en el podio. Sin buscar ese resultado, el equipo quedó totalmente satisfecho con Franco y con el funcionamiento del vehículo.

“Estoy muy contento. Arrancamos de menor a mayor el sábado, y en la serie nos complicamos con la puesta a punto y algunos errores míos propios de estar tanto tiempo sin correr. Pero en la final todo fue genial, y le agradezco a Pipi Prochietto porque laburó para volver a tener el auto muy competitivo. También a mi familia que es la que me da una mano, a Esteban Pou por los motores y a Marcos Bobbio por confiarme el auto”, expresó Beatini al bajar del podio.

Y completó: “Este resultado me alienta a seguir con el equipo, así que pensamos en la próxima si es que se pone en pista el nuevo Clio que están armando, para poder hacer equipo con Marcos. Por fin se nos dio el podio, corrimos muchas veces hace dos temporadas y luego de estar parados bastante tiempo, esto nos deja allá arriba”.

Mauro Calandria – Prensa Marcos Bobbio/Franco Beatini / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version