La cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional ha detenido la actividad del deporte motor, generando una situación compleja en el plano económico en la totalidad de los equipos que tienen al automovilismo como única actividad. No es ajeno a dicha situación el equipo Belloso Competición, el cual ha comenzado esta temporada con los pilotos Rudi Bundziak y Santiago Mallo sobre dos Citroën C4 Lounge de su propiedad.
Además, la formación establecida en Alta Gracia (Córdoba), ha brindado asesoramiento técnico a los equipos GC Competición y Nico Kern Racing Car. Todas estas actividades, que generaban los recursos necesarios para afrontar las obligaciones de Belloso Competición, se han discontinuado ante esta situación, que lleva más de sesenta días de inactividad comercial.
“La situación es complicada, como seguramente será con todos los equipos de competición ante la gran cantidad de días sin actividad. Tengo ocho personas a cargo más personal temporal en competencias, camionero, cocinero y chofer de casa rodante. Es muy difícil solventar el costo fijo de un taller cuando no se registran ingresos. El taller está sin ningún tipo de actividad, totalmente cerrado”, reconoció Belloso, quien tenía en proyecto, antes de la cuarentena, construir un nuevo Chevrolet Cruze para el equipo Nico Kern Racing Car.
El futuro, se plantea incierto en dicho contexto. “En el plano económico tengo por delante una compleja situación. Lo que más me preocupa es el salario de las personas que tengo a mi cargo, otras cosas que tengo pendientes de resolver hoy no son prioridad, pero si generan una preocupación a futuro. Esperamos por un pronto regreso a la actividad, siendo que el automovilismo es una industria que genera mucho trabajo no solo en los equipos de competición con su personal, sino con proveedores varios que directa o indirectamente están involucrados con el armado de un auto de carreras”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.