Un nuevo certamen nacional será puesto en práctica de manera oficial desde el 22 y 23 de mayo, en una actividad que avanza a nivel mundial.
El primer calendario tendrá seis fechas, y tuvo su fecha presentación en noviembre pasado cuando fueron categoría teloneral del Mundial de Rally Cross, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Este año la idea es repetir la experiencia internacional, pero ya con un certamen desarrollado.
Los autos a elegir son los mismos del Rally Argentino, sin modificaciones técnicas salvo la de que no hay navegante, y de ese modo será fácil para que se sumen muchos pilotos de nivel zonal, nacional y de otros países también. Los autos de Maxi Rally y N4 fueron los que compitieron en San Luis y se espera repetir el éxito.
“Nos tomamos el tiempo suficiente para tener todo bien ordenado y organizado. No es sencillo crear una categoría donde todo debe arrancar de cero y es necesario compatibilizar el calendario para no generar inconvenientes en pilotos que compiten en otras categorías. Hemos tenido, hasta el momento, contactos con varios organizadores de todo el país y elegimos a Baradero como el lugar ideal para la primera carrera de 2015”, declaró Alejandro Levy, presidente de CARX.
“Estimamos hacer aproximadamente una carrera por mes desde mayo en adelante, y vamos a estar nuevamente con el Campeonato Mundial en noviembre próximo, por lo que se vienen meses de intenso trabajo”, añadió Levy. Los primeros pilotos confirmados son del Rally Argentino, con mucho renombre: Claudio Menzi, Nicolás Fuchs, Raúl Martínez, Miguel Baldoni, Gabriel Pozzo y Federico Villagra, entre otros.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.