Redes Sociales

Noticias

Emanuel Moriatis con contundencia

El Ford Focus número 2 del Martos Med Competición se llevó la gloria del Turismo Nacional Clase 3 en San Jorge, aunque no le fue fácil aguantar las 24 vueltas al frente.

Representando a Lanús y al equipo de José ‘Pepe’ Martos, ‘Manu’ Moriatis tuvo una largada muy buena pero la de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) fue mejor aún y casi de cuarto pasa a líder. Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) pudo mantenerse segundo y Esteban Tuero (Ford Focus) quedó detrás de Gómez. Varios abandonos provocaron el primer ingreso del auto de seguridad, y poco después volvió la bandera verde. Al giro siguiente, Tuero se quedó sin frenos y chocó fuertemente a ‘Seba’ Gómez, generando una nueva neutralización.

Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) heredó el tercer escalón del podio, sin que nadie lo presionara. En el lote de adelante el que empezó a avanzar fue Iván Saturni (Ford Focus), quien estaba 16º con una mala partida, y logró terminar séptimo, a poco de pasar a Matías Rossi (Citroën C4 Lounge). Varios golpes provocaron una tercera neutralización, donde varios locales quedaron perjudicados.

Sacando a Saturni, de buena remontada, el resto de los santafesinos no logró sumar en grande. Así les fue: José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 14º, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 15º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 17º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 23º; Damián Romero (Citroën C4), Leandro Carducci (Seat León) y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), abandonaron.

La próxima fecha será en Olavarría, el fin de semana del 3 de abril.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, San Jorge:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 24 vueltas en 39m59s434 a 112,346 km/h
2- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s457
3- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 3s737
4- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 4s023
5- Leonel Pernía, Fiat Linea a 7s172
6- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 9s517
7- Iván Saturni, Ford Focus a 10s154
8- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 13s653
9- Bruno Bosio, Ford Focus a 13s972
10- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 15s13
11- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 15s955
12- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17s106
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s215
14- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 19s383
15- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 19s942
16- Pablo Merayo, Ford Focus a 20s879
17- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 21s251
18- Omar Martínez, Ford Focus a 21s807
19- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 22s291
20- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 23s908
21- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 24s644
22- Hanna Abdallah, Ford Focus a 24s734
23- Leonel Larrauri, Honda Civic a 24s848
24- Adrián Chiriano, Ford Focus a 25s291
25- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 25s333
26- Adrián Percaz, Ford Focus a 31s756
27- Martín Coulleri, Fiat Linea a 33s935
28- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 4 vueltas
29- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 6 vueltas
No clasificados:
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 11 vueltas
– Damián Romero, Citroën C4 a 13 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 14 vueltas
– Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 14 vueltas
– Matías Machuca, Renault Fluence a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 21 vueltas
– Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 23 vueltas
Sin vueltas:
– Facundo Chapur, Peugeot 308
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X
– Carlos Okulovich, Ford Focus
– Franco Coscia, Honda New Civic
Récord de vuelta: Guillermo D’Aguanno en el giro 6, 1m25s290 a 131,692 km/h
Apercibidos: Pablo Otero por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri; Lucas Bagnera
Excluido: Claudio Viana por maniobra peligrosa a Luciano Ventricelli

Ver campeonato: aquí 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yYAI5MKiakE”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas