Redes Sociales

Noticias

Emanuel Moriatis con contundencia

El Ford Focus número 2 del Martos Med Competición se llevó la gloria del Turismo Nacional Clase 3 en San Jorge, aunque no le fue fácil aguantar las 24 vueltas al frente.

Representando a Lanús y al equipo de José ‘Pepe’ Martos, ‘Manu’ Moriatis tuvo una largada muy buena pero la de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) fue mejor aún y casi de cuarto pasa a líder. Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) pudo mantenerse segundo y Esteban Tuero (Ford Focus) quedó detrás de Gómez. Varios abandonos provocaron el primer ingreso del auto de seguridad, y poco después volvió la bandera verde. Al giro siguiente, Tuero se quedó sin frenos y chocó fuertemente a ‘Seba’ Gómez, generando una nueva neutralización.

Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) heredó el tercer escalón del podio, sin que nadie lo presionara. En el lote de adelante el que empezó a avanzar fue Iván Saturni (Ford Focus), quien estaba 16º con una mala partida, y logró terminar séptimo, a poco de pasar a Matías Rossi (Citroën C4 Lounge). Varios golpes provocaron una tercera neutralización, donde varios locales quedaron perjudicados.

Sacando a Saturni, de buena remontada, el resto de los santafesinos no logró sumar en grande. Así les fue: José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 14º, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 15º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 17º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 23º; Damián Romero (Citroën C4), Leandro Carducci (Seat León) y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), abandonaron.

La próxima fecha será en Olavarría, el fin de semana del 3 de abril.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, San Jorge:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 24 vueltas en 39m59s434 a 112,346 km/h
2- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s457
3- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 3s737
4- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 4s023
5- Leonel Pernía, Fiat Linea a 7s172
6- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 9s517
7- Iván Saturni, Ford Focus a 10s154
8- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 13s653
9- Bruno Bosio, Ford Focus a 13s972
10- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 15s13
11- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 15s955
12- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17s106
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s215
14- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 19s383
15- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 19s942
16- Pablo Merayo, Ford Focus a 20s879
17- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 21s251
18- Omar Martínez, Ford Focus a 21s807
19- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 22s291
20- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 23s908
21- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 24s644
22- Hanna Abdallah, Ford Focus a 24s734
23- Leonel Larrauri, Honda Civic a 24s848
24- Adrián Chiriano, Ford Focus a 25s291
25- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 25s333
26- Adrián Percaz, Ford Focus a 31s756
27- Martín Coulleri, Fiat Linea a 33s935
28- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 4 vueltas
29- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 6 vueltas
No clasificados:
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 11 vueltas
– Damián Romero, Citroën C4 a 13 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 14 vueltas
– Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 14 vueltas
– Matías Machuca, Renault Fluence a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 21 vueltas
– Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 23 vueltas
Sin vueltas:
– Facundo Chapur, Peugeot 308
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X
– Carlos Okulovich, Ford Focus
– Franco Coscia, Honda New Civic
Récord de vuelta: Guillermo D’Aguanno en el giro 6, 1m25s290 a 131,692 km/h
Apercibidos: Pablo Otero por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri; Lucas Bagnera
Excluido: Claudio Viana por maniobra peligrosa a Luciano Ventricelli

Ver campeonato: aquí 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yYAI5MKiakE”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas