Redes Sociales

Noticias

Emanuel Moriatis con contundencia

El Ford Focus número 2 del Martos Med Competición se llevó la gloria del Turismo Nacional Clase 3 en San Jorge, aunque no le fue fácil aguantar las 24 vueltas al frente.

Representando a Lanús y al equipo de José ‘Pepe’ Martos, ‘Manu’ Moriatis tuvo una largada muy buena pero la de Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) fue mejor aún y casi de cuarto pasa a líder. Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) pudo mantenerse segundo y Esteban Tuero (Ford Focus) quedó detrás de Gómez. Varios abandonos provocaron el primer ingreso del auto de seguridad, y poco después volvió la bandera verde. Al giro siguiente, Tuero se quedó sin frenos y chocó fuertemente a ‘Seba’ Gómez, generando una nueva neutralización.

Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) heredó el tercer escalón del podio, sin que nadie lo presionara. En el lote de adelante el que empezó a avanzar fue Iván Saturni (Ford Focus), quien estaba 16º con una mala partida, y logró terminar séptimo, a poco de pasar a Matías Rossi (Citroën C4 Lounge). Varios golpes provocaron una tercera neutralización, donde varios locales quedaron perjudicados.

Sacando a Saturni, de buena remontada, el resto de los santafesinos no logró sumar en grande. Así les fue: José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) 14º, Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 15º, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) 17º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 23º; Damián Romero (Citroën C4), Leandro Carducci (Seat León) y Ever Franetovich (Chevrolet Corsa), abandonaron.

La próxima fecha será en Olavarría, el fin de semana del 3 de abril.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 2, San Jorge:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 24 vueltas en 39m59s434 a 112,346 km/h
2- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s457
3- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 3s737
4- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 4s023
5- Leonel Pernía, Fiat Linea a 7s172
6- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 9s517
7- Iván Saturni, Ford Focus a 10s154
8- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 13s653
9- Bruno Bosio, Ford Focus a 13s972
10- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 15s13
11- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 15s955
12- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17s106
13- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s215
14- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 19s383
15- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 19s942
16- Pablo Merayo, Ford Focus a 20s879
17- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 21s251
18- Omar Martínez, Ford Focus a 21s807
19- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 22s291
20- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 23s908
21- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 24s644
22- Hanna Abdallah, Ford Focus a 24s734
23- Leonel Larrauri, Honda Civic a 24s848
24- Adrián Chiriano, Ford Focus a 25s291
25- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 25s333
26- Adrián Percaz, Ford Focus a 31s756
27- Martín Coulleri, Fiat Linea a 33s935
28- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 4 vueltas
29- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 6 vueltas
No clasificados:
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 11 vueltas
– Damián Romero, Citroën C4 a 13 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 14 vueltas
– Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 14 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 14 vueltas
– Matías Machuca, Renault Fluence a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
– Esteban Tuero, Ford Focus a 21 vueltas
– Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 23 vueltas
Sin vueltas:
– Facundo Chapur, Peugeot 308
– Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X
– Carlos Okulovich, Ford Focus
– Franco Coscia, Honda New Civic
Récord de vuelta: Guillermo D’Aguanno en el giro 6, 1m25s290 a 131,692 km/h
Apercibidos: Pablo Otero por maniobra peligrosa a Leonel Larrauri; Lucas Bagnera
Excluido: Claudio Viana por maniobra peligrosa a Luciano Ventricelli

Ver campeonato: aquí 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yYAI5MKiakE”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen y Leclerc, la primera fila para el Sprint

Yendo al límite, Max Verstappen (Red Bull) logró la pole para la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, por la sexta fecha de la temporada. Charles Leclerc (Ferrari), quien casi no entrenó, se ubicó segundo.

Luego de un compacto entrenamiento donde Verstappen había estado al frente, fue una cambiante prueba de clasificación para la carrera corta en las calles de Miami. En primer término, Williams y Sauber quedaron eliminados junto a Pierre Gasly (Alpine); el mayor episodio se dio en un toque entre Oscar Piastri (McLaren) y Valtteri Bottas (Sauber), cuando este último le cerró el paso involuntariamente al australiano.

En la SQ2, la gran sorpresa fue la eliminación de ambos Mercedes, con Daniel Ricciardo (RB) y Nico Hülkenberg (Haas) aprovechando para pasar a la fase final. Hasta ahí, Lando Norris (McLaren) era el más veloz, siendo favorito junto a Ferrari y Red Bull.

Pero a la hora de la verdad, con las gomas más blandas, el equipo campeón estuvo más firme y con un Max que casi pierde el control del RB20, pudo aventajar al resto en un 1-2-4 para motores Honda, ya que Sergio Pérez (Red Bull) fue tercero y Ricciardo cuarto. Entre ellos, recobró inspiración Charles Leclerc (Ferrari) para quedar a apenas una décima del neerlandés.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó quinto, delante de Oscar Piastri (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin) y Fernando Alonso (Aston Martin). Recién en novena ubicación quedó Norris, quien era el mejor con la goma media, pero con la blanda no pudo rendir al máximo. Cerró el Top 10 Hülkenberg, quien ya no sorprende con sus muy buenos funcionamientos a la hora de la vuelta rápida.

Mañana a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo la competencia en el escenario urbano.

F1 GP de Miami, Clasificación del Sprint, Fecha 6, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s641
2- Charles Leclerc, Ferrari a 0s108
3- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 0s235
4- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 0s403
5- Carlos Sainz, Ferrari a 0s462
6- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s520
7- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 0s734
8- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 0s778
9- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s831
10- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 0s835
Eliminados en SQ2:
11- George Russell, Mercedes
12- Lewis Hamilton, Mercedes
13- Esteban Ocon, Alpine-Renault
14- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
15- Yuki Tsunoda, RB-Honda
Eliminados en SQ1:
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault
17- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari
19- Logan Sargeant, Williams-Mercedes
20- Alexander Albon, Williams-Mercedes

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas