Como estaba planificado, el volante de Villa Amelia salió ayer a pista con el Renault Clio del GR Competición, corroborando los grandes cambios que se hicieron en el taller.
Aprovechando el importante tiempo que hubo entre la cita pasada y la del fin de semana del 17 de julio en Posadas, Emiliano Giacoponi pudo probar el Clio en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, sacando las primeras conclusiones y obteniendo los datos necesarios para seguir mejorando el nivel de su máquina. Con bastante humedad y charcos en la pista, no fue la condición ideal, pero de todos modos se usó el día para conseguir rédito.
Totalizando treinta vueltas en el trazado platense, el mejor tiempo fue de 1m37s4, terminando a las 18. Tras el ensayo, Emi manifestó: “La verdad es que trabajamos mucho. Fueron muchas las modificaciones que se hicieron en el auto durante este período de inactividad en pista, y vinimos a chequear todo. No es lo mismo el trabajo estático en el taller, que hacerlo en la dinámica de la pista. Me voy conforme, aunque considero que todavía falta. Por lo menos el Clio va funcionando mejor, aunque nos falta conocernos, tanto a mí como a Mario Bruna, mi ingeniero. Teniendo en cuenta que usamos el motor de prueba, el saldo es altamente positivo”.
En pocos días tendrá la prueba de fuego junto al equipo para saber cuánto valió la pena el esfuerzo de todas las partes.
Mauro Calandria a través de Prensa Emiliano Giacoponi
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.