Ya cuenta con su auto a disposición y espera la autorización para poder probar.
Una de las tantas nuevas caras que asoman rumbo a la reanudación de la actividad deportiva dentro del Turismo Pista es la de Emiliano Urquiza, piloto de la Ciudad de Freyre Provincia de Córdoba, quien ya tienen en condiciones el Toyota Etios que supo alistar en los últimos meses para cumplir con su ansiada experiencia a nivel nacional.
Para el representante cordobés, el proyecto deportivo no sólo resulta importante en su caso particular sino también por hacerlo de la mano de “El Pejerrey” Belloso y Nicolás Kern sumado a los motores de Ariel Guerini, con quien ha sabido trabajar y lo seguirá haciendo en este nuevo paso deportivo, el cual pretende atravesar por una etapa lógica de adaptación para luego encarar de lleno el 2021 creciendo en cuanto a las expectativas deportivas. Sumado a lo mencionado, el propio Urquiza reconoció que no cierra la puerta a la idea de confeccionar una estructura propia en un futuro, tratando de trabajar con pilotos de la zona para que los mismos sigan sus pasos incursionando dentro de la categoría.
“Estamos muy ansiosos por el regreso a la actividad, en el día de hoy terminamos de poner en condiciones el auto y ya se encuentra en el suelo para salir a girar una vez que podamos cumplir con ello. L intención es ir sumando pasos de experiencia siempre aprendiendo de todo lo que ocurra y creciendo acorde pasen las fechas. El no conocer muchos trazados será un obstáculo extra pero indudablemente queremos transitarlo del mejor modo”, comentó Emiliano Urquiza entre diversos aspectos que dio a conocer siendo parte del Instagram Live del Turismo Pista.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.