Turismo Agrupado Clase 2

Emocionante regreso, con primer podio incluido

Juan Ignacio Muné tuvo en Rosario su primer gran resultado dentro del Turismo Agrupado Clase 2, porque después de estar muy cerca en muchas ocasiones, el baigorriense pudo cortar la mala racha, incluso tras un accidente en moto que lo hizo estar meses fuera de las pistas.

Con mucho esfuerzo, Muné estuvo probando el Fiat 147 en San Jorge pero no corrió, y en esta ocasión, en Rosario, todo salió mejor de lo deseado, porque una lesión en una muñeca le complica la resistencia física y pudo notarlo a lo largo de esta segunda fecha del campeonato. Compitiendo en un evento internacional junto al TCR South America, Juani elaboró una gran final y terminó en cuarto lugar, sumando su primer podio ya que en el TAC2 son premiados los seis primeros.

“Sentí una satisfacción, un alivio y una emoción muy grande, de mucha alegría. Venía buscando esto hace mucho, siendo muy humilde y no me la creo para nada, pero como andaba bastante bien en los simuladores pensé que me iba a ir bastante bien en los autos de carrera y la verdad es que no es así, fue un golpe grande ver que no era tan así, porque soy muy autoexigente. Varias carreras venía muy bien pero siempre me faltaban cinco para el peso. Estuve varias veces para subir al podio y siempre pasaban cosas, y ahora puedo decir que estamos bien”, aseguró Juani en un relato extenso pero muy sentimental. Por eso añadió: “La pasé muy feo al estar sin correr tanto tiempo por el accidente que tuve con la moto, y hasta me planteaba si esto era lo mío, pero vimos que funcionamos bastante bien y el conjunto estuvo excelente. No me puedo quejar aunque tenemos que seguir mejorando, es más, para esta carrera usamos el motor de repuesto porque el oficial se rompió en el banco”.

El cuarto lugar es el punto de partida para seguir mejorando con su inconveniente físico, del cual explicó: “Fue muy gratificante hacia mis adentros esto, porque luego del accidente me quedó mal una muñeca para la vida normal, no me dificulta mucho para correr pero me duele, me cansa el brazo porque compenso la fuerza con el brazo y la mano. En la final me di cuenta que se me cansaba la mano por eso, porque no puedo hacer más fuerza con la muñeca. El resultado en pista fue importante pero volví mejor que antes, estuve afilado todo el fin de semana estando entre los diez primeros. Yo también bajé diez kilos entrenando y quiero estar más óptimo para el auto. Fue tan grande la rehabilitación para aguantar esta exigencia, que si bien ya me sentí cómodo en San Jorge, nos dimos cuenta en Rosario que no nos confundimos en el camino a seguir”.

Finalmente, Juani expresó: “Agradezco a todas mis publicidades porque sin ellos no correría, y no solo desde lo presupuestario, porque la mayoría son mi familia, vienen y preparan el asado mientras yo armo el auto, mandan mensajes por si necesito algo, van a la carrera y ayudan con todo y lo hacen incondicionalmente, lo hacen porque me quieren y para que pasemos un buen fin de semana. Gracias a Taller Integral, Cocaro Mandataria, Ingeniería Eléctrica, ALM, LCG, P. G., La Pulpería del Kayakista, Las Empanadas de los Abuelos, 2EC Arquitectos, MC Hidráulica, MC Trailers, Parador Km 21.5, Suspensión Baigorria, Transporte Hummel, Max Energy”.

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Más Vistas

Exit mobile version