Redes Sociales

Noticias

En búsqueda del ‘1’

TN Clase 2 series Posadas 2016

Tomás Bergallo ganó la serie más rápida de la Clase 2 de Turismo Nacional en Posadas y quiere su primera victoria. En tanto que Alfonso Domenech (Renault Clio) partirá a su lado con la posibilidad de ser campeón.

La primera serie fue muy intensa. Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) le ganó la pulseada a Pablo Ortega (Fiat Palio), quien se adelantó en la partida además, y luego fue sancionado con un puesto. El joven de Presidencia Roque Sáenz Peña lideró las acciones, y en un frenaje se pasó de largo, casi perdiendo el lugar con el tucumano. Después, el chaqueño ganó en gran nivel, y sobre la meta, Julián Leppahille (Renault Clio) doblegó a Federico Alonso (Ford Fiesta), quedando segundo y cuarto respectivamente, por la sanción a Ortega. Pedro Boero (Renault Clio), segundo en el certamen, quedó sexto. Alejandro Bucci (Ford Fiesta), terminó undécimo, mientras que abandonaron Joel Borgobello (Renault Clio) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol).

El segundo parcial fue impresionante, porque el puntero del campeonato Alfonso Domenech (Renault Clio) largó sexto y de entrada se metió cuarto, para posteriormente ir avanzando al segundo puesto, y también al primero para irse a un triunfo fantástico, el primero en series en la temporada para él. Gastón Grasso (Toyota Etios), largó adelante pero no pudo mantenerse y terminó segundo, seguido por Fernando Ayala (Renault Clio), otro que tuvo chances de ponerse al frente al principio. A pesar de un despiste, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) fue sexto, Amadís Farina (Peugeot 208) séptimo, e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) terminó fuera de pista y golpeando neumáticos de contención y un cuatriciclo de rescate, quedó con dolores en un pie.

La última batería fue muy polémica. Casi todas las vueltas fue un duelo entre Nicolás Posco (Ford Fiesta) y Agustín Herrera (Renault Clio), pero también estaban en la pelea Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) y Ariel Michieletto (Peugeot 208). Pero las superaciones y toques generaron algo inesperado. Herrera estaba en punta pero una falla en el motor le hizo perder la vanguardia, y luego se enredaron los tres de adelante, y salieron fuera de pista Posco y Herrera, quedando Michieletto con el triunfo en su mano. También se fue Vitar y golpeó a Lucas Mohamed (Volkswagen Gol), y todo ese compendio, favoreció a Sergio Fernández (Renault Clio), para pasar de sexto a segundo. Herrera en tres cilindros fue tercero, Agustín López (Renault Clio) cuarto, y Posco quinto. Entre los santafesinos, la mejor fue Violeta Pernice (Renault Clio) novena, delante de Martín Aranzabe (Renault Clio).

La final será mañana a las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.370 metros de extensión en el circuito posadeño.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 11m28s525 a 137,093 km/h
2- Julián Lepphaille, Renault Clio a 2s173
3- Pablo Ortega, Fiat Palio a 2s174
4- Federico Alonso, Ford Fiesta a 2s234
5- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 3s695
6- Pedro Boero, Renault Clio a 5s347
7- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 6s947
8- Gabriel Fernández, Renault Clio a 8s644
9- Marcos Fernández, Renault Clio a 9s550
10- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 11s258
11- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 13s101
12- Joel Borgobello, Renault Clio a 1 vuelta
13- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 4 vueltas
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 2, 1m46s378 a 147,888 km/h
Recargado: Pablo Ortega con un puesto por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Alfonso Domenech, Renault Clio, 6 vueltas en 11m33s735 a 136,063 km/h
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s503
3- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s960
4- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 2s345
5- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 10s608
6- Amadís Farina, Peugeot 208 a 11s103
7- Matías Cravero, Ford Fiesta a 11s138
8- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 11s735
9- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 12s893
10- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 14s579
11- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
12- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 3 vueltas
13- Federico Panetta, Renault Clio a 4 vueltas
Récord de vuelta: Gastón Grasso en el giro 5, 1m46s933 a 147,120 km/h
Recargado: Gastón Grasso con un puesto por maniobra peligrosa a Fernando Ayala; Juan Pablo Koch con 3 puestos por maniobra peligrosa a Matías Menvielle

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 11m37s329 a 135,362 km/h
2- Sergio Fernández, Renault Clio a 0s523
3- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s511
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2s024
5- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 3s092
6- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 7s441
7- Juan Ortega, Renault Clio a 9s917
8- Christian Ruiz, Chevrolet Corsa a 10s649
9- Violeta Pernice, Renault Clio a 12s061
10- Martín Aranzabe, Renault Clio a 13s116
11- Lucas Mohamed, Volksagen Gol a 21s903
12- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1 vuelta
13- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
Récord de vuelta: Sergio Fernández en el giro 4, 1m47s583 a 146,231 km/h

 

 

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas