Redes Sociales

Noticias

En Concepción del Uruguay, Ford está bien

Juan Manuel Silva (Ford) dominó las pruebas de clasificación del Turismo Carretera tras los cambios técnicos que mejoraron el rendimiento de la marca.

Sin ser un especialista de las pole positions, el ‘Pato’ Silva obtuvo la séptima en su larguísimo historial dentro del TC. El chaqueño con el Catalán Magni Motorsport estuvo firme todo el fin de semana y logró tener su punto de mejor rendimiento en el momento indicado.

El más rápido de ayer, Emiliano Spataro (Dodge), se quedó al menos con el segundo lugar y la pole para la segunda serie, mientras que en la tercera Mauricio Lambiris lo hará desde el mejor lugar. Los santafesinos se vieron perjudicados por algo que ya no debiera ocurrir, como es el cruce de perros a la pista: Facundo Ardusso (Dodge) fue 12º y Juan Marcos Angelini (Dodge) 14º.

Mañana las series serán a seis giros cada una, desde las 9, 9.30 y 10.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 5, Concepción del Uruguay:
1- Juan Manuel Silva, Ford, 1m24s974 a 181,284 km/h
2- Emiliano Spataro, Dodge a 0s222
3- Mauricio Lambiris, Torino a 0s369
4- Matías Rossi, Chevrolet a 0s399
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s444
6- Luis José Di Palma, Torino a 0s510
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s541
8- Matías Jalaf, Ford a 0s564
9- Omar Martínez, Ford a 0s593
10- Matías Rodríguez, Dodge a 0s599
11- Mauro Giallombardo, Ford a 0s626
12- Facundo Ardusso, Dodge a 0s662
13- Nicolás Bonelli, Ford a 0s675
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s727
15- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s739
16- Leonel Sotro, Ford a 0s764
17- Camilo Echevarría, Torino a 0s778
18- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s809
19- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s812
20- Mariano Werner, Ford a 0s874
21- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s886
22- Norberto Fontana, Torino a 0s944
23- Santiago Mangoni, Torino a 0s961
24- Lionel Ugalde, Ford a 0s983
25- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s006
26- José Savino, Ford a 1s042
27- Carlos Okulovich, Torino a 1s104
28- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s122
29- Próspero Bonelli, Ford a 1s160
30- Mathías Nolesi, Ford a 1s236
31- José Manuel Urcera, Torino a 1s237
32- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s246
33- Federico Alonso, Torino a 1s277
34- Martín Serrano, Dodge a 1s284
35- Jonatan Castellano, Dodge a 1s351
36- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s380
37- Emanuel Moriatis, Ford a 1s487
38- Martín Ponte, Dodge a 1s488
39- Christian Dose, Chevrolet a 1s551
40- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s623
41- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s918
42- Diego De Carlo, Chevrolet a 2s797

 

 

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas