Redes Sociales

Noticias

En la cima del campeonato

El Saturni Racing lidera el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional con su piloto Alfonso Domenech. El piloto de Pergamino fue tercero en Olavarría y con tres fechas, lleva tres podios. En Clase 3, Iván Saturni fue duodécimo y se mantiene entre los diez mejores del certamen.

Desde que arrancó el fin de semana, Domenech estuvo entre los de adelante. Quedó primero en el primer entrenamiento, y luego fue casi siempre sexto, lugar en el cual clasificó. En la serie del sábado, ‘Alfon’ no pudo largar bien y desde el último puesto avanzó para terminar quinto. Largando 15º en la final, el rendimiento del auto fue espectacular y llegó cuarto en pista. Un recargo a Nicolás Posco por falsa largada depositó al pergaminense en el tercer lugar.

Siendo líder del certamen, Alfonso Domenech expresó: “Estuvimos muy bien, hicimos una muy linda carrera realizando muy buenas maniobras y esto sirve para estar primeros en el campeonato. Ahora tenemos que seguir sumando. Esta carrera veníamos todos complicados y enredados porque queríamos estar adelante, tuvimos algunos roces pero nada fuera de lo normal”.

Y analizando el auto, que ahora está al tope de kilos de lastre, afirmó: “Pareciera que los kilos no afectaron tanto al rendimiento pero en este circuito rápido por ahí no se nota tanto y en otro circuito más chico lo vamos a notar, sobretodo en curvas lentas. Agradezco a todo el Saturni Racing, a Esteban Pou, Gabriel Rodríguez y a todos los sponsors y la gente que nos apoya y nos da una mano en todo”.

En Clase 3 las cosas no salieron tan bien pero no terminaron mal. Renegó en los entrenamientos pero mejoró el andar del Focus y se ubicó 16º en clasificación. En la mañana dominical, en la primera serie, tuvo un comienzo complicado y desde el octavo puesto avanzó para culminar quinto. Luego la carrera final fue muy difícil, y un toque dejó el auto sentido. Así y todo, Iván se llevó un 12º lugar que lo pone noveno en la tabla.

“Creo que no fue un buen fin de semana con el Focus, porque no pudimos sumar más puntos. Un leve toque me dejó el auto desalineado y no andaba como debía. Nos hundieron las puertas del lateral derecho del auto, así que estrenamos el nuevo diseño del auto con un golpe”, comentó Saturni, muy feliz por el podio y la punta del certamen con Alfonso Domenech.

Iván Saturni agradece a sus sponsors Nitrap Agrobioquímicos, Rianmai Group SA Constructora Inmobiliaria, Expreso Brío, Tauro Soldadura y Corte, GR-1 Racing Oils, Ford Camiones, Transporte Frazzetto, Saturni Acoplados, Ayamix Hormigones, Durekol Pinturas, Instaltec, Comuna de Bigand, Jakas Kokich Ivancich, Juntas Illinois, Transporte Silva, Delta Salud, Trabasil y Climatic.

El nuevo diseño de Iván Saturni para su Ford Focus.

El nuevo diseño de Iván Saturni para su Ford Focus.

Mauro Calandria – Prensa Saturni Racing

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas