Redes Sociales

Formula E

En la gloria como local

Jean-Éric Vergne (Techeetah) ganó el ePrix de París, por la octava fecha de la Fórmula E, que tuvo un final inesperado.

El francés Vergne ganó de comienzo a fin, con muy buena estrategia y encima tuvo resto para continuar adelante al cambiar de auto. En tanto que André Lotterer (Techeetah), desde el cuarto lugar avanzó sobre Sam Bird (DS Virgin) y luego sobre Lucas di Grassi (Audi Sport Team ABT), pero no aguantó.

Parecía ser un 1-2 para el equipo chino, pero a dos curvas de terminar, Lotterer se quedó sin baterías y di Grassi lo superó. Atrás, Bird lo chocó de atrás sin poder esquivarlo pero el inglés llegó tercero, con una rueda arrancada de los soportes. Finalmente, Maro Engel (Venturi) y Sébastien Buemi (E.Dams Renault) llegaron delante de un Lotterer a marcha lenta.

El argentino José María López (Dragon Racing) tuvo una carrera discreta pero sumó un punto al llegar décimo. Antes del cambio de auto iba noveno, pero en boxes perdió dos posiciones, de las cuales recuperó una.

La cita venidera será el fin de semana del 19 de mayo en Berlín, Alemania.

Fórmula E, Final, Fecha 8, París:
1- Jean-Éric Vergne, Techeetah, 49 vueltas, 49 vueltas
2- Lucas di Grassi, Audi Sport Team ABT a 4s882
3- Sam Bird, DS Virgin Racing a 8s897
4- Maro Engel, Venturi a 9s287
5– Sébastien Buemi, e.dams Renault a 10s194
6- André Lotterer, Techeetah a 10s855
7- Daniel Abt, Audi Sport Team ABT a 13s918
8– Félix Rosenqvist, Mahindra Racing a 15s271
9- Oliver Turvey, NextEV NIO a 19s557
10- José María López, Dragon Racing a 20s989
11– Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 21s698
12- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 26s723
13- Edoardo Mortara, Venturi a 29s937
14– Alex Lynn, DS Virgin Racing a 43s112
15- Mitch Evans, Jaguar Racing a 43s989
16– Nicolas Prost, e.dams Renault a 1 vuelta
17- Ma Qing Hua, NextEV NIO a 3 vueltas
No clasificados:
– Nelson Piquet Jr, Jaguar Racing a 17 vueltas
– Tom Blomqvist, Andretti a 17 vueltas
– Antonio Félix da Costa, Andretti a 47 vueltas

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa Techeetah

 

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maximilian Günther celebró con Maserati en Tokio

En una carrera que parecía ser para Nissan, terminó siendo para Maserati, en lo que fue el primer ePrix de Tokio, en Japón.

Oliver Rowland (Nissan) fue gran dominador del evento pero la gestión de energía no fue suficiente para mantener a raya al alemán Maximilian Günther (Maserati), y así fue como el representante de la mítica marca italiana se llevó la victoria con récord de vuelta incluido.

Jake Dennis (Andretti) completó el podio en un evento donde el pelotón de frente finalizó muy compacto. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) estuvo cerca de sumar puntos otra vez, pero concluyó 11º.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Tokio:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas