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En la puerta del bicampeonato

El Ale Bucci Racing concluyó su año deportivo con la definición del campeonato del TS1800 en Rafaela, donde Luciano Bucci batalló hasta el final para ser bicampeón, pero no se logró. Andrés Maugeri fue décimo y Eugenio Mautino lamentablemente tuvo un choque a poco de largar.

En el intento de lograr un nuevo campeonato, Luciano Bucci salió a buscar un fin de semana perfecto desde lo deportivo, y desde los entrenamientos demostró estar a la altura de las exigencias. En clasificación dominó las dos tandas y eso le permitió largar al frente en la primera serie. E esa batería, Eugenio Mautino partió desde el fondo, casi sin poder clasificar. En la restante, estaba Andrés Maugeri, quien fue de menor a mayor y quedó 12º.

Bucci, en la primera batería dominó en casi todo momento de manera contundente, pero un cable de bujía se salió a metros del final y llegó cuarto. Luciano perdió valiosos puntos, y sólo le servía ser primero o segundo y depender el resultado final de Juan Ignacio Canela, quien hasta ahí le sacaba 36 puntos y medio. Eugenio Mautino ganó cinco lugares para llegar sexto, y en la segunda batería, Andrés Maugeri llegó quinto.

La competencia final sería un tanto caótica. En la primera curva se vio un fuerte accidente múltiple, donde Bucci sufrió un golpe que le arrancó una puerta, pero quedó quinto. Maugeri, en tremendo avance quedó segundo, y Mautino fue quien peor parte se llevó, al golpearse y abandonar tras la primera curva.

Luciano fue avanzando hasta llegar a estar segundo, y posteriormente se encaminó al triunfo en franca lucha con Lucas Tedeschi y Ezequiel Bosio. Pero el refrigerante del motor se perdió, y el motor empezó a pasar factura hasta que lo obligó a abandonar, y así, perder la chance de ser bicampeón. En tanto que Maugeri no pudo aguantar para llevarse un podio y con algunos inconvenientes en la planta motriz, llegó décimo.

Tras la competencia, Luciano analizó: “Hicimos la pole de manera contundente y estábamos para ganar todo. Veníamos robando en la serie pero faltando media vuelta se me salió un cable de bujía. Largamos octavos la final, y en la curva uno estaba quedando segundo y me golpearon, me arrancaron la puerta. Corrimos sin puerta toda la carrera y estábamos segundos, pero con temperatura alta. Faltando dos vueltas me tiró el refrigerante y sabía que si aguantaba era un milagro, y cuando salí a la recta se puso en tres cilindros. El aire que me entraba me movía el auto para los costados y me hacía perder tiempo. Demasiado hicimos, di mi mayor potencial en la conducción pero tuvimos mala suerte. Nos vamos de la categoría sabiendo que estamos para salir campeones y para más. Habernos quedado en tres carreras seguidas y pelear hasta la última fecha es muy bueno”.

Por otro lado, el campeón 2015 habló de lo que sigue: “Ahora vamos a trabajar en el verano para ponernos en forma de cara al debut en el Turismo Nacional Clase 2, sin descanso porque llegará el auto nuevo en estos días y tendremos que seguir laburando. Agradezco a mi hermano, mi viejo, Javier Díaz, Oscar Pallas, Agustín Favi, Fabián Ballina por el motor, Leo Carburadores, Mauro de Camav en amortiguadores, José Luis Ricciardi por los frenos y a todos los chicos que me vinieron a ver y alentar junto a mi familia, además de todo mi Villa Gobernador Gálvez querido que me apoya”.

“Tuvimos una carrera extraña, pero rápidamente quedamos segundos y queríamos llegar al podio. Cuando estábamos ahí estábamos superando nuestro objetivo del fin de semana, pero luego el auto no aguantó y me caí un poco. Teníamos un gran potencial como siempre”, comentó Maugeri, contento por lo que se podría haber conseguido, más allá de que no se dio.

“Siempre me pasan cosas de local en Rafaela. Fue un tremendo accidente el que sucedió y la verdad no pude ver ni con quien golpeé, porque se desparramaron varios adelante mío. Ahora ya está y pensaremos en 2018”, explicó Mautino, quien tendrá sed de revancha para saciar la temporada que viene.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Hernán Rodríguez

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

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IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

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