Redes Sociales

Noticias

En seco, también

Pablo Ortega TNC2 Olavarría 2016

Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) revalidó la pole position en Olavarría para la Clase 2 del Turismo Nacional, y el FP Racing se mantuvo adelante con una pista diferente.

Durante la madrugada, varias lloviznas permanecieron en la región bonaerense que está recibiendo al TN. El tucumano ‘Pabloso’ Ortega había realizado el mejor tiempo con algo de lluvia ayer, pero antes de clasificar la pista se fue secando y más la ayuda del primer entrenamiento de la Clase 3, los tiempos mejoraron considerablemente con gomas lisas.

Ortega bajó alrededor de ocho segundos lo del viernes y no hubo que usar mucho los cálculos, quedó adelante nuevamente y punto. Detrás quedaron otras tres marcas: Volkswagen con el Gol Trend de Lucas Mohamed, otro tucumano, luego el Renault Clio del chaqueño Fernando Ayala y en cuarta colocación el Ford Fiesta Kinetic de Nicolás Posco.

Si bien el equipo de Bigand que lleva adelante Edgardo Porfiri fue implacable, entre los pilotos de la provincia de Santa Fe, el más mejor fue Pedro Boero (Renault Clio), noveno tras prácticamente ni girar ayer. El rosarino continúa resurgiendo en un inicio de año con altibajos, pero siempre con grandes destellos.

El resto de los santafesinos quedaron así: Emiliano Giacoponi (Renualt Clio) 11º, Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) 12º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 25º, Mariano Morini (Renualt Clio) 28º, Joel Borgobello (Peugeot 208) 29º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 31º, Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) 33º, Violeta Pernice (Peugeot 207) 35º y Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 39º.

Las series serán desde las 14, 14.30 y 15, a seis giros en el autódromo Hermanos Emiliozzi y su dibujo de 4.313 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 3, Olavarría:
1- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio, 1m41s082 a 153,606 km/h
2- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s342
3- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s608
4- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s633
5- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s806
6- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s844
7- Juan Ortega, Renault Clio a 0s988
8- Federico Panetta, Renault Clio a 1s097
9- Pedro Boero, Renault Clio a 1s115
10- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 1s124
11- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s219
12- Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend a 1s275
13- Gabriel Fernández, Renault Clio a 1s310
14- Gastón Grasso, Renault Clio a 1s453
15- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s487
16- Julián Lepphaille, Renault Clio a 1s562
17- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s585
18- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s629
19- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 2s194
20- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s284
21- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 2s372
22- Matías Vidal, Renault Clio a 2s516
23- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 2s755
24- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 2s788
25- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 2s808
26- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 3s136
27- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 3s359
28- Mariano Morini, Renault Clio a 3s456
29- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 3s963
30- Sergio Fernández, Renault Clio a 3s992
31- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 4s384
32- Marcos Fernández, Renault Clio a 4s683
33- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 5s391
34- Ayrton Martínez, Renault Clio a 5s662
35- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 6s415
36- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 7s808
37- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 7s812
38- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 9s163
39- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 9s594

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas