Redes Sociales

Noticias

Encontró la segunda al hilo

Leonel Pernía venció en Viedma, por la novena fecha del Turismo Nacional Clase 3, en una carrera repleta de superaciones, toques y polémica.

Largando muy bien, Mariano Werner (Fiat Linea) se mantuvo en lo más alto, y el que cayó en los primeros giros fue Carlos Okulovich (Ford Focus), quien fue superado por Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y luego por Leonel Larrauri (Honda Civic). Larrauri previamente había sido doblegado por Muñoz.

Christian Ledesma (Citroën C4 Lounge) y Leonel Pernía (Honda Civic) iban a la caza de Okulovich, mientras que antes de mitad de carrera, los tres primeros se daban con todo. Pernía luego superaría a Ledesma, y Okulovich se prendía de nuevo por el podio.

La competencia se puso cada vez mejor, y en el giro trece, Larrauri pudo superar a Muñoz Marchesi en una tremenda maniobra. Los seis primeros estaban cada vez más pegados, y se sumaban Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Ernesto Bessone (Toyota Corolla). El desgaste era muy importante en los líderes.

En cada giro, los intentos de superación eran constantes, y nadie tenía su posición fija. Pero llegaban los últimos giros y los toques eran más fuertes. Primero Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) le pegó a Ledesma, y adelante, Pernía estaba tercero delante de Muñoz y Okulovich.

En el penúltimo giro, en la última curva, Larrauri se la jugó por el lado externo pero Werner se lo llevó de pista de manera grosera a la vista, con los dos autos enganchados. De ese modo, Leo Pernía se quedó con la punta de la carrera y ganó por segunda vez consecutiva. Muñoz y Okulovich completaron el podio, y en pista, Werner llegó séptimo detrás del rosarino Pedro Boero (Ford Focus). Larrauri, concluyó octavo.

Dentro de los diez mejores, también terminó Yannantuoni décimo. Además, el de Bigand Iván Saturni (Ford Focus) avanzó hasta el puesto 13, mientras que el que no llegó fue Leandro Carducci (Ford Focus), al romeprse su auto en los primeros giros. La próxima fecha será en La Plata, el fin de semana del 15 de octubre.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 9, Viedma:
1- Leonel Pernía, Honda Civic, 20 vueltas en 33m27s134 a 148,869 km/h
2- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s936
3- Carlos Okulovich, Ford Focus a 2s212
4- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 2s555
5- Alfonso Domenech, Alfa Romeo 147 a 2s887
6- Pedro Boero, Ford Focus a 3s639
7- Leonel Larrauri, Honda Civic a 4s806
8- Mariano Werner, Fiat Linea a 4s807
9- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s942
10- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 6s501
11- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 6s758
12- Iván Saturni, Ford Focus a 7s015
13- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s451
14- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s661
15- Adrián Percaz, Ford Focus a 10s360
16- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 10s987
17- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 11s001
18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 11s002
19- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 12s077
20- Nicolás Posco, Ford Focus a 12s263
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 20s784
22- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 20s893
23- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 21s873
24- Julián Santero, Ford Focus a 37s828
25- Claudio Viana, Ford Focus a 42s234
No clasificados:
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 12 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 16 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
No largó:
– Norberto Fontana, Chevrolet Cruze
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m39s075 a 150,795 km/h
Recargados: Jerónimo Teti por toque a Christian Ledesma; Mariano Werner por toque a Leonel Larrauri

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas