La tercera fecha del Turismo Nacional verá al Ale Bucci Racing con alineación completa, a pesar de haber tenido grandes destrozos en el accidente de la largada de la Clase 2 en Paraná. El Toyota Etios de Maximiliano Bestani fue recuperado en su totalidad y en el caso de Gabriel Scordia, se cambió el casco del auto por el que utilizaba previamente.
Más allá de la tristeza que supone tener autos seriamente dañados, Alejandro Bucci y su gente se pusieron manos a la obra, el Etios fue llevado al taller de ‘Pepe’ Martos para acomodarlo y se sacó nuevamente el primer Fiesta Kinetic de Gabriel Scordia, para reacondicionarlo. De ese modo, sumado a las labores en los restantes vehículos, se sacó provecho de que hubo un buen espacio entre carrera y carrera. Matías Cravero, Luciano Bucci, Alejandro Torrisi, Juan Martín Eluchans y Lucas Yerobi, el líder del certamen, tienen sus autos listos también.
“Si hay algo bueno que pasó entre carreras es que hubo bastante tiempo para trabajar, y gracias a Dios no pasó nada grave el día del accidente, y ahora estoy agradecido al Ale Bucci Racing, Martos Competición y cada uno de los miembros del equipo por el gran trabajo y esfuerzo que han hecho para llegar bien a esta fecha. En lo anímico estoy bien, pero necesitando un buen resultado para volver a confiar en mí mismo más que nada, porque vengo de no tener buenos resultados. Estoy ansioso y con mucha fe de que vamos a andar muy bien y que el Etios va a quedar espectacular. Queremos empezar a sumar muchos puntos, y que en Alta Gracia arranquemos nuestro año, porque no tenemos margen de error si queremos pelear por el campeonato”, manifestó Maxi Bestani, quien afortunadamente podrá competir.
“Vamos con un auto nuevo, que no es nuevo en realidad porque recuperamos el auto viejo mío, será nuevo este año, hasta que se arme el otro. Veremos cómo se comporta, y tenemos que ver en las distintas tandas ver cómo ha quedado, si es que anda igual de fuerte que los otros autos del equipo. No tengo dudas de que va a ser así, y espero que sea una buena fecha, con el objetivo de estar competitivos y poder mezclarnos entre los quince mejores. El Ale Bucci Racing necesita ánimo y espero poder dárselo con resultados”, comentó Gabriel Scordia, uno de los más experimentados del TN Clase 2.
La actividad se extenderá entre viernes y domingo como es habitual, con entrenamientos el viernes y la primera clasificación, que en la mañana sabatina se complementará con la segunda tanda. En la tarde del sábado se correrán las series (televisadas por DeporTV), y la final será el domingo a las 12.20, con transmisión en vivo por TV Pública.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.