Redes Sociales

Córdoba Pista

Enredados pero con buen ritmo

Con tres autos sumando buenos puntos en Alta Gracia, el Bailone Racing Team cerró la sexta fecha del Córdoba Pista con balance positivo. Ezequiel Bosio fue 4º en Clase 2, largando desde muy atrás y en misma sintonía, Felipe Ruiz fue 9º. En Uno Competizione, Álvaro Pedrón llegó quinto en una buena actuación.

En clasificación, no se pudo repetir la posición de entrenamiento que tuvo Bosio, quien había sido el más veloz de la segunda tanda. ‘Tato’ Bosio fue 6º, Ruiz 10º y Martín Giraudo 19º. En Uno Competizione, Pedrón no pudo hilvanar la vuelta ideal y se ubicó 12º. La tarde del sábado incluyó las series de la Clase 2, donde Giraudo sufrió rotura de caja, mientras que en la restante, Bosio y Ruiz hicieron una tarea impecable, peleando por ganar, hasta que otro piloto los chocó y los sacó de pista en el giro final.

El domingo comenzó con las series de Uno Competizione, donde Álvaro funcionó muy bien y llegó quinto. Posteriormente, ya pasadas las 14, se realizaron las finales. En C2, el avance fue muy bueno al inicio, con Bosio ya integrando los diez primeros, pero Giraudo tuvo un toque y abandonó en boxes. Con el correr de las vueltas, algunos incidentes sobre el final y la pericia de Bosio y Ruiz, dieron un buen avance y llegaron 4º y 9º, luego de partir desde el fondo. Después compitió la Uno Competizione, donde Pedrón supo ganar posiciones de movida, y ya sobre el cierre, pudo ejecutar otra superación más y arribó en un buen 5º puesto.

Ezequiel Bosio, 4º en Clase 2: “Terminamos bien por suerte, haciendo una buena carrera llegando sextos (en pista, cuarto tras sanciones) y sumamos buenos puntos para el campeonato, revirtiendo un poco el toque de ayer. Ahora debemos seguir laburando y tratar de descontarle puntos a Andrés Calderón. Fue un fin de semana positivo, podría haber sido mejor pero a veces las cosas no se dan como uno las programa”.

Felipe Ruiz, 9º en Clase 2: “Partió bien el fin de semana, en los entrenamientos anduvimos bien, en clasificación quedamos décimos, más metidos dentro de la pelea. En la serie hicimos un trabajo extraordinario, con una excelente largada y pudimos avanzar y avanzar hasta que se nos empezó a dar la carrera, llegamos con maniobras al segundo lugar, pero faltando un par de curvas en la última vuelta, recibí un choque de otro piloto que enganchó a Bosio y por eso me pegó a mí y nos quedamos fuera. Fue una lástima porque era mi mejor serie en la categoría, y perderla así fue una pena. En la final largamos 20º pero con el pasar de las vueltas el motor se empezó a perder potencia y no me permitió seguir el ritmo de la punta. Cuidé el auto y sumamos puntos, llegando 9º. Quedé no muy contento porque teníamos el auto y yo andaba para estar entre los cinco primeros, pero pasó lo que pasó. Así son las carreras y en la próxima en Termas vamos a hacer todo lo posible para estar peleando dentro de los cinco mejores”.

Martín Giraudo: “Sigo negado, no puedo avanzar y estoy bloqueado. Hemos tenido un fin de semana bastante complicado, sin poder demostrar el potencial del auto. No pudimos clasificar por varias banderas rojas, y en una de ellas me levantó temperatura. En la serie se me rompió la caja y la final me duró una vuelta porque tuve un toque que me rompió la parrilla de suspensión y tuve que parar. Tengo que enfocarme y ver de otra manera cómo mejorar. El laburo del equipo está, el auto está y están predispuestos a enseñarme y tengo que concentrarme en eso, en aprender y poder aparecer con algún resultado que nos levante un poco el ánimo”.

Álvaro Pedrón, 5º en Uno Competizione: “Fue una buena final y veníamos de una buena serie. Nos faltó en clasificación nomás porque quedamos 12º a nueve décimas. En la serie llegamos quintos pero con muy buen ritmo, como los de adelante. En la final se dio todo muy enredado, porque hubo auto de seguridad por tres vueltas. Al principio ganamos varias posiciones y nos fuimos para adelante y cuando parecía que nos caíamos, el AS nos cayó bien y pude atacar en las últimas tres vueltas y llegar quinto, sumando para el campeonato”.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team / Fotos: Córdoba Pista

Continuar leyendo

Córdoba Pista

El paso cordobés por Las Termas de Río Hondo

Por la segunda y tercera fecha de la temporada, depende cada divisional, se corrieron las finales en el “Circuito Internacional Termas de Río Hondo para la Clase 1, Uno Competizione, Clase 2, TC Pista 4000 y TC4000 Cordobés.

En la final del TC Pista 4000, Guillermo Ponce no tuvo dificultades para sacar una amplia ventaja sobre sus rivales y obtener su segunda victoria en el campeonato. Diego Martínez, cerró la fecha con una pole position y Joaquín Hongn, sumó su primer podio.

Mientras que en el TC 4000, Claudio Buchholz se adueñó de la carrera y logró su primera victoria de la temporada, necesaria para pelear por el campeonato con su Ford. Completaron las mejores posiciones Mauricio Longo, ganador de sábado y gran fin de semana y Diego Aichino que vuelve al podio luego de dos años.

En una peleada y atrapante carrera entre Gastón Giordano y Valentín Larrosa, el experimentado piloto de Villa Parque Santa Ana logró quedarse con el triunfo en la Uno Competizione. En el segundo puesto finalizó Larrosa, quién obtiene otra vez un podio en la categoría ascendiendo tras la exclusión de Sergio Jurado. Con esa situación, completó el tercer lugar Gabriel Spinazze.

Por otro lado, en la Clase 2, Martín Garino completó el fin de semana con dos pole y una victoria bajo sus brazos, triunfando por primera vez en suelo santiagueño. En segundo lugar quedó Tobías Leimgruber, de gran comienzo de año y tercero Nicolás Herrera, que cerró el fin de semana con doble podio.

En última instancia, se corrió la final correspondiente a la Clase 1, donde Gerardo Schenatti consiguió su primera victoria en la categoría. El representante de Fernández Racing aprovechó la ventaja de arrancar primero y le sacó una gran diferencia a sus perseguidores. El podio lo terminaron conformado Matías Baudo, quién volvió a la categoría en esta fecha y Federico Geisbhuller que alcanzó el tercer lugar.

La temporada automovilística se reanudará el 19 de mayo, en el Autódromo ‘Oscár Cabalén’”’.

Continuar leyendo

Córdoba Pista

Ponce y Gastaldi ganaron en el arranque de temporada

Durante la tarde del domingo se definieron a los ganadores del “Gran Premio Morel Vulliez”. Guillermo Ponce se llevó el trofeo del TC Pista 4000 y Luis Gastaldi hizo lo mismo en el TC 4000. La primera fecha de la temporada se disputó en el autódromo “Oscar Cabalén”.

TC PISTA 4000
Con el sol como protagonista, Ponce se quedó con el triunfo del TC Pista con una ventaja superior a 11 segundos con respecto a sus inmediato competidores. El piloto de Torino, que cerró su 2023 con victoria en el Autódromo de Río Cuarto, empezó el año con el pie derecho.

El segundo lugar fue para Fernando Lombardi, quién no subía al podio desde la tercera fecha del año pasado. Pablo Vendrame, que corrió con un Ford Fairlane, finalizó tercero e iguala su marca registrada en la temporada anterior, cuando su último podio lo logró en Río Cuarto el 12 noviembre.

TC 4000
En la final de TC4000, luego de varias situaciones en el transcurso de la carrera, el ganador fue Luis Gastaldi con Torino. El piloto de General Deheza volvió a la victoria después de cuatro años con la unidad de Mores Competición y luego de heredar la cima del clasificador tras la exclusión del ganador en pista, Claudio Buchholz.

Detrás del vencedor se ubicaron Ricardo Vidal, que regresó al podio con su Chevrolet y tercero Germán Zafra con Torino.

Prensa Córdoba Pista

Continuar leyendo

Córdoba Pista

Giordano, Garino y Geisbuhler los nombres del éxito en el Cabalén

Luego de las series, las divisiones de turismo del Córdoba Pista cerraron su fin de semana en el marco del Gran Premio Morell Vulliez con las finales. En la Uno Competizione Gastón Giordano se llevó la victoria en su categoría. La Clase 2 tuvo como ganador a Martín Garino y por último en la Clase 1 Federico Geisbuhler fue quien logró quedarse con el éxito en el Autódromo “Oscar Cabalén”.

UNO COMPETIZIONE
En la final de la Uno Competizione, Giordano demostró sus habilidades en la pista y se quedó con el trofeo mayor. El experimentado piloto compitió con un Fiat Uno hecho por él mismo dominando la serie y la final de la fecha. El representante de Villa Parque Santa Ana, confirmó que saldrá a pelear el campeonato y ya tiene asegurado el recurso obligatorio de una victoria final.

La segunda posición de la carrera quedó para Valentín Larrosa, quién cierra la primera fecha acumulando una pole position y un podio. Completando los tres mejores Ariel Pavón.

CLASE 2
Por otro lado, en la Clase 2 la victoria se la llevó Martín Garino, acompañado por Juaréz Competición. Su último triunfo fue en el Autódromo de Río Cuarto el 12 de noviembre del año pasado. Lo escoltaron Rubén Santana, campeón de la categoría y Tobías Leimgruber.

El cuarto lugar lo ocupó Matías Depetris, de destacada actuación después de no competir en la especialidad desde 2021 y además obtuvo el mejor resultado para un VW UP desde la inclusión de la marca y modelo en la divisional.

CLASE 1
Federico Geisbuhller cerró su fin de semana con broche de oro ganando la final en su categoría, después de conocerse la exclusión técnica de Luciano Manavella quien se había proclamado el vencedor de la competencia. El piloto de Juárez Competición volvió a las pistas después de varias temporadas y sumó así su primer festejo en lo más alto.

En segundo lugar finalizó Cristian Rovira terminando la jornada con un podio. Completó el podio en el tercer puesto Gerardo Schenatti, quién nuevamente comienza una temporada dentro de los tres mejores tres.

Prensa Córdoba Pista

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas