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Enredados, sumaron los dos

Guillermo Cavigliasso y Diego Rossi tuvieron un fin de semana cambiante con los Chevrolet Onix del RC Racing. Los cordobeses supieron sacarle provecho a sus autos pero la final fue bastante complicada y algunos toques los relegaron, aunque pudieron sumar.

En clasificación, Cavigliasso cumplió la meta de estar entre los diez de adelante, pero Rossi sufrió con los frenos y no pudo mejorar del puesto 17. No obstante, ambos perdieron algo de terreno en las series del domingo, con Guille llegando sexto y Diego décimo.

La prueba final fue espectacular y entretenida porque se vieron muchos cambios de posición, roces y generó incertidumbre sobre el resultado. Cavigliasso llegó a estar entre los seis de adelante, y luego se afianzó séptimo hasta que se produjo un incidente donde perdió muchas colocaciones, y tras remontar, llegó 13º. En el caso de Rossi, fue de menor a mayor en pista, pero un recargo lo retrasó al puesto 19º.

Guille Cavigliasso, tras la carrera, detalló: “En realidad veníamos cerrando una carrera linda, con varias complicaciones pero aguantando el séptimo puesto, cumpliendo el objetivo de terminar entre los diez, pero me tocó Bailone en la chicana de atrás y llegué 13º. Hicimos tiempos de vuelta muy buenos, y eso me deja conforme con el auto y el equipo”.

Y completó: “De todas formas sabemos cómo es Rafaela, donde siempre se dan toques y nos tocó perder muchos puestos. Ahora se nos viene la fecha en el Cabalén y veremos cómo quedó el Onix para empezar a trabajar”.

Por su parte, Diego Rossi explicó: “Fue un fin de semana que empezó bien, con el auto competitivo en entrenamientos. Las reparaciones de Paraná respondieron muy bien. Después tuvimos inconvenientes en clasificación al romperse la bomba de frenos, y el domingo en la serie nos quedamos afuera luego de un toque”.

Y amplió: “En la final estuvimos ubicados 12º por un momento, largando desde el fondo. Lamentablemente el auto se nos cayó cerca del final, y una penalización nos dejó 19º. El balance es positivo y tendremos que seguir trabajando para la próxima”.

La fecha venidera tendrá pilotos invitados para el TS1800, en una competencia a disputarse el fin de semana del 22 de julio en Alta Gracia. Cavigliasso correrá con el puntero del TC2000, Marcelo Ciarrocchi, mientras que Rossi lo hará con Matías Depetris, gran figura del TS1800 hace un par de temporadas.

Mauro Calandria – Prensa RC Racing / Foto: Hernán Rodríguez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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