El EMB Pro Racing de Turismo Nacional comienza su segundo año dentro de la Clase 2 y será con dos vehículos: Ever Franetovich, ganador de la última carrera en Rosario, se mantiene en el equipo y se sumó Maximiliano Fontana con el otro Renault Clio que se prepara en Totoras, Santa Fe.
Durante el receso las labores fueron inmensas porque además de acondicionar los dos Clio, se está construyendo un Toyota Etios por parte de Germán Loretán, con la dirección de Damián Corba y Sebastián Prósperi. No hubo descanso, y este fin de semana en Potrero de los Funes, San Luis, se espera ver los frutos durante el transcurso de la primera cita de la temporada. En otra parte, en el taller de Rubén y Ariel Guerini, quedaron listos los motores.
Siendo muy competitivos durante todo el 2017, con el venadense Franetovich el objetivo es claramente pelear el campeonato. En el caso del de Marcos Juárez, Maxi Fontana, se espera una rápida adaptación y protagonismo rápido, ya que en 2017 ganó una carrera y siempre supo ser figura en la divisional.
“La idea para este año es arrancar con Ever Franetovich estas primeras dos carreras con el Clio, y luego poder brindarle el Etios, con el cual venimos un poco lentos porque estamos haciendo todo con paciencia para estar en cada detalle. Con Maximiliano Fontana, esperamos que se afiance en el equipo y esté todo el 2018. Tenemos fe en nuestros dos Clio”, manifestó Miguel Bravo, uno de los titulares del equipo junto a su hijo Elián.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.